martes , 2 marzo 2021
Home ›› Actualidad ›› El presidente del InFuetur, Dante Querciali destacó el acompañamiento del ministro Matías Lammens hacia el sector turístico de Tierra del Fuego.
El presidente del InFuetur, Dante Querciali destacó el acompañamiento del ministro Matías Lammens hacia el sector turístico de Tierra del Fuego.

El presidente del InFuetur, Dante Querciali destacó el acompañamiento del ministro Matías Lammens hacia el sector turístico de Tierra del Fuego.

«Agradezco la visita del Ministro y la visión que han tenido desde el Gobierno nacional de acompañar al sector con PreViaje, como así también con la linea de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y con los demás programas lanzados en el marco de la pandemia, que han logrado que la estructura del turismo pueda sostenerse durante el año pasado para poder de a poco ponerse en marcha en este 2021», expresó Querciali.

El titular del INFUETUR también resaltó la construcción del centro sanitario modular en Ushuaia y el plan de infraestructura turística del Estado nacional «50 Destinos» que posibilita la inversión en obras de infraestructura para Tierra del Fuego, permitiendo la construcción de dos miradores en la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor.

Asimismo aseguró que desde el Gobierno provincial se continuará trabajando y apoyando estas lineas con asistencia provincial como el programa PROGRESO.

Por otro lado, Querciali expresó que «continuaremos con la promoción del destino de naturaleza, Tierra del Fuego tiene poca densidad demográfica, siendo la Provincia con menor población, y con un territorio que permite disfrutar de actividades al aire libre, tanto sea en la montaña, el bosque, la estepa, el mar y la zona de lagos. La Patagonia tiene un gran potencial para fortalecer diferentes productos turísticos que involucran el contacto con la naturaleza».

En este marco, los equipos técnicos del INFUETUR se encuentran trabajando junto a Nación en el programa recientemente lanzado «Ruta Natural», el cual invita a los viajeros a descubrir la enorme variedad de destinos, circuitos, atractivos y experiencias asociadas al turismo de naturaleza que ofrece el país y que lo convierten en un destino único a nivel mundial.

«Nos espera un año complejo, sabemos que vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande para poder sostener la actividad, juntos el sector público y privado la pondremos en marcha nuevamente», expresó Querciali.

Por el Mundo en Casa edición Tierra del Fuego

El presidente del INFUETUR realizó un balance de la promoción del destino en el programa de Marley. «Agradecemos la visita y la promoción de Tierra del Fuego en ‘Por el Mundo en Casa’, este programa es producido y financiado por Telefe, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. En su visita, desde el INFUETUR los acompañamos brindándoles recomendaciones en torno a la logística y locaciones para filmar» indicó Querciali destacando el trabajo realizado por el personal del Instituto.

Además agradeció la predisposición de los prestadores de servicios turísticos, del sector hotelero y gastronómico, que se sumaron colaborando con el programa para promocionar el destino.

Cabe destacar que el programa televisivo emitido el pasado domingo por la noche, donde se recorrieron algunos de los atractivos turísticos de Tierra del Fuego tuvo una gran audiencia con 12.5 puntos de rating.