La empresa unirá esa ruta cuatro veces por semana, con aviones con capacidad para 200 pasajeros. «Hay un fuerte compromiso del Gobierno nacional de desarrollar el turismo desde una perspectiva profundamente federal», subrayó.
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recibió hoy, en el aeropuerto de Córdoba, a los pasajeros y a la tripulación del primer vuelo de American Airlines que une directamente Miami con esa provincia con una frecuencia de cuatro veces por semana.
La nueva ruta entre los aeropuertos de Miami y Pajas Blancas es operada con aviones Boeing 767-300, que ofrecen una capacidad para 204 pasajeros. Es la primera vez que American Airlines, desde que comenzó a volar a la Argentina en 1990, abre una base de operaciones fuera del aeropuerto de Ezeiza.
«Hace poco más de una década, Córdoba apenas contaba con unos pocos vuelos de Aerolíneas y hoy se ha convertido en un centro operativo clave para la conectividad aérea. Desde el Gobierno nacional, hay un fuerte compromiso por el desarrollo de la actividad turística con un criterio profundamente federal», Santos señaló.
Destacó, además, «la importancia del turismo con sector generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables» y puso de ejemplo los 3.500 trabajadores que cumplen sus funciones en el aeropuerto de Córdoba, donde el transporte de pasajeros y de carga ha crecido de manera contundente en los últimos años, y a la tripulación argentina que se hizo cargo del vuelo de regreso de American a Miami.
En la recepción de los pasajeros del vuelo inaugural de American Airlines -que tuvo el tradicional bautismo de agua-, Santos compartió la ceremonia con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y autoridades aeroportuarias.