Es el primer establecimiento con estándares internacionales de nivel cuatro estrellas en la zona. Con una inversión de 10 millones de dólares, generará 40 empleos directos y 120 puestos indirectos.
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió horas antes de su inauguración, en la provincia de Santa Fe, el Amérian Rafaela Hotel, que requirió una inversión de 10 millones de dólares y generará 40 empleos directos y unos 120 puestos indirectos.
«Celebramos esta inversión privada que representa un aporte contundente para el desarrollo de la actividad turística y una fuente de puestos de trabajos genuinos y sustentables», subrayó.
El Amérian Rafaela Hotel fue comercializado en formato Condo Hotel, una modalidad que permite a los inversores de todo tipo acceder al negocio de la hotelería, percibiendo una renta superior a la de un alquiler tradicional y gozando de los beneficios de una membresía exclusiva para disfrutar de las instalaciones del hotel.
Aproximadamente el 55 por ciento de los inversores del emprendimiento son locales y el 45 por ciento restante pertenece a diversos puntos del país, generando una afluencia de inversión desde estos lugares hacia Rafaela, una ciudad de 120.000 habitantes ubicada en el centro-oeste de la provincia.
El hotel cuenta con 85 habitaciones y suites de alta gama y diversas tipologías (estándar, superior y suites), distribuidas en siete pisos con una capacidad total de 196 plazas. También tiene tres salones de distintas dimensiones, un spa y un local gastronómico de una reconocida cadena nacional.
Es el primer establecimiento de cadena con estándares internacionales categoría cuatro estrellas de la zona y está destinado a atender principalmente el segmento corporativo.
Durante su visita a Rafaela, Santos también se reunión con los integrantes de la Comisión de Turismo del Centro Comercial local (CCIRR).