El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el embajador Zou Xiaoli, encabezaron una reunión protocolar en la residencia del embajador chino en la ciudad de Buenos Aires.
Santos manifestó la importancia que concede el Gobierno Nacional a la cooperación con China, haciendo compromiso por brindar continuo apoyo y colaboración en materia turística.
Se trató también la posibilidad de colaborar desde Argentina para el desarrollo del futbol en el país asiático y se presentó la estrategia de promoción turística argentina en China. Por último, los funcionarios destacaron la política de facilitación turística que se ha logrado con la implementación de la autorización electrónica de viaje (AVE) así como de la extensión de la vigencia del visado a los 10 años. El Embajador chino manifestó la posibilidad de trabajar en la implementación de una visa de oro (Golden visa) como ya se ha trabajado con Europa.
El diplomático chino, después de destacar la importancia de la visita de Estado del presidente Xi Jinping a Argentina a finales del año pasado, extendió a todos su sincera invitación de aportar activamente consejos y sugerencias, y aglutinar voluntades y fuerzas, con miras a elevar la cooperación amistosa entre China y Argentina hacia un nivel más alto. En el mismo sentido, destacó la importancia de avanzar no sólo en materia de promoción sino en lograr que empresas chinas inviertan en Argentina, situación que seguramente derramará en que más turistas chinos quieran conocer nuestro país, planteando como objetivo incrementar el número de turistas chinos en 50000 para el próximo año.
La reunión de Santos y Xiaoli, se da en el marco de la visita de la presidenta del Foro Mundial de Economía de Turismo, Pansy Ho, en busca de oportunidades de inversión, en alojamiento y ecoturismo de Argentina.