La Cámara Alta aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley presentado por la Senadora Sandra Giménez, declarando a Wanda, provincia de Misiones, Capital Nacional de las Piedras Preciosas, incluyendo su festival en el calendario turístico nacional.”Celebro el acompañamiento que he tenido en esta iniciativa tan importante para mi provincia” agradeció a sus pares las Senadora del Frente Renovador de la Concordia. El Senado votó la media sanción y ahora pasa a la Cámara de Diputados. “Ya falta menos para que Wanda sea la Capital de las Piedra Preciosas”.
Variedades de cuarzos, ágatas, jaspes, cristal de roca, amatistas, turquesas y topacio son primorosamente trabajados hasta convertirse en finas joyas. Además, pueden observarse las piedras en su estado natural, su extracción y su elaboración.
“Como todos ustedes saben, la provincia de Misiones, con el objetivo de complementar su desarrollo productivo, ha venido haciendo un profundo esfuerzo para instalar diversos destinos turísticos de la provincia, tanto a nivel local como internacional” comentó Giménez a sus pares en el Senado.
“Con el fin de aumentar el atractivo turístico del interior de la provincia de Misiones y lograr que el turismo derrame en crecimiento y desarrollo de actividades conexas, complementando los destinos más conocidos y visitados a fin de diversificar el efecto multiplicador de la actividad turística en toda la provincia, la jerarquización de Wanda y de su Festival de las Piedras Preciosas constituye un instrumento para contribuir a la difusión e instalación de este destino” fundamenta en el Senado la Dra. Sandra Giménez.