“Hasta ahora es un buen año, dentro de la política nacional esto se fue amoldando, ya no existe el turista de verano o de quince días, es de fin de semana, por eso hay que seguir trabajando. Todo el empresariado del turismo ha reconocido el crecimiento de la ciudad, Las Termas se viene consolidando, la temporada turística era muy invernal y ahora tenemos la suerte de que hay muchos hoteles”.
Luego comentó que “en enero estará el Daka, la política nacional es conjugar, turismo, cultura, ciencia entre otras cosas; es un trabajo permanente, hay que seguir haciendo inversión pública y privada, respetar al turista, no aprovecharse elevando precios por ejemplo.Debemos mejorar calidad, tener precios competitivos, el turista que vuelve es la consolidación para la ciudad”.
Por último explicó: “Todo lo que podamos invertir en nuestro propio patrimonio cultural, lo vamos a hacer desde el estado, nacional, provincial y municipal, generando estructura, servicios públicos. En términos directos e indirectos se generan recursos importantes”.Por su parte la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Zamora dijo: “Estoy contenta de inaugurar la oficina de turismo, de lanzar una nueva temporada en Las Termas, es mi primera vez y por supuesto que será un honor hacerlo”.