El buen tiempo que sigue acompañando a los que visitan la ciudad, estimula a disfrutar de la vida al aire libre. Hay actividades para todos los gustos y edades.
Con días a pleno sol, San Martín de los Andes consolida su oferta con propuestas clásicas e innovadoras que lo posicionan como uno de los centros turísticos destacados en esta época del año.
La famosa Ruta de los Siete Lagos, un tramo de ruta 40 que enlaza las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, es quizás el principal recorrido que todo visitante debe realizar. De traza serpenteante, en los que restan asfaltar sólo 8 km, el camino avanza entre bosques tupidos, lagos glaciares, ríos cristalinos y cascadas. Poco a poco, van a apareciendo cada uno de los lagos que le dan nombre a está mágica e inolvidable ruta.
Las cabalgatas, son una forma ecológica, divertida y segura de recorrer la montaña. Las sendas del Parque Nacional Lanín, cargadas de historias, susurran historias de pioneros, sueños y aventuras.
Cuando el día parece que está por finalizar, surge la tentadora opción de salir de compras por el centro de la bella ciudad. En los amables y cálidos comercios, se pueden encontrar licores, chocolates artesanales, dulces caseros y artesanías en cuero, madera, plata, cerámica y piedras de la zona.