En esta temporada invernal, el Tren a las nubes reforzó sus salidas y totalizó 10 excursiones hacia la Puna durante el mes de julio.
Los turistas pudieron optar entre las distintas alternativas que ofrece Ecotren S.A.: el Tren Clásico, con un ida y vuelta en Tren al Viaducto de la Polvorilla; el Tren Bus, ir en tren y regresar en Bus; Tren Movi, ir en Tren y regresar en Movitrack, o Tren + Salinas, ir en Tren y de regreso, combinar un paseo por las Salinas.
Y en situaciones puntuales, cuando la capacidad del Tren estaba colmada, se habilitó una modalidad especial: Movi-tren, viajar hasta la Puna en Movitrack y regresar a Salta en el Tren a las nubes.
En cuanto al origen de los viajantes, la mayoría de los turistas – un 80 % – procedió de las provincias del centro del país y un 20% del extranjero.
El Tren a las nubes continuará con sus salidas habituales de días sábados, desde la estación Salta. Recorre 434 km (ida y vuelta) y haciende a 4200 metros sobre el nivel del mar; en un trayecto que atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.
VIDEO: Tren a las nubes. Una puerta hacia el cielo