sábado , 1 octubre 2022
Home ›› Actualidad ›› “El turismo brasilero es absolutamente determinante”, sostuvo el ministro Lammens en WTM en San Pablo.
“El turismo brasilero es absolutamente determinante”, sostuvo el ministro Lammens en WTM en San Pablo.

“El turismo brasilero es absolutamente determinante”, sostuvo el ministro Lammens en WTM en San Pablo.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llevó adelante una intensa agenda de trabajo en WTM Latinoamérica, una de las ferias turísticas más importantes del continente, que se desarrolla en Brasil.

“Estamos trabajando en recuperar e incrementar la conectividad con Brasil, no solamente desde Buenos Aires. El turismo brasilero es absolutamente determinante para el sector, que es uno de los motores de la recuperación y el desarrollo de la Argentina”, aseguró Lammens desde San Pablo. Además, expuso sobre las posibilidades que genera la temporada de nieve en materia de turismo receptivo y acerca de “La Ruta Natural”, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para promocionar el turismo de naturaleza.

Durante la jornada, Lammens se reunió con representantes de la aerolínea Qatar Airways y de las agencias de viajes CVC y Decolar. Además, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo de Brasil, Carlos Brito; y con la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Kunze. Finalmente, estuvo presente en exposiciones de destinos argentinos y, junto con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, acompañó a representantes del sector empresario.


Con el objetivo de seguir impulsando la llegada de turistas de Brasil a nuestro país en el nuevo contexto sanitario, Argentina sostiene la presencia en WTM mediante un stand que fue premiado por su escenografía. El titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; y el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, también están presentes en San Pablo y llevaron adelante acciones para potenciar el posicionamiento internacional.