Así lo destacó el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, durante la presentación del anuario de Turismo de Reuniones que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Además el ministro destacó que en 2014 se concretaron un total de 4871 eventos en todo el país que movilizaron a más de 6.6 millones de turistas.
Del total de eventos registrados 4.021 corresponden a Congresos y Convenciones que generaron un movimiento de más de 1,7 millones de turistas y un total de 8,345 millones de pesos; 504 a Ferias y Exposiciones con un movimiento de más de 3,7 millones de turistas y un gasto total de 7,643 millones de pesos; 127 a eventos deportivos Internacionales con un movimiento de más de un millón de turistas y un gasto de 3,974 millones de pesos; y 219 a viajes de incentivos.
Además Meyer destacó: “En 2014 registramos reuniones en todas las provincias argentinas, en un total de 281 localidades, lo cual indica la importancia del desarrollo federal de turismo en nuestro país y trae aparejado un fuerte impacto económico en cada una de las regiones involucradas”.
Desde el 2010 con la implementación del convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires, se consolidó el Observatorio de Turismo de Reuniones de la República Argentina, siendo un sistema permanente de monitoreo profesional de los principales indicadores del Turismo de Reuniones en la República Argentina.
Una vez terminada la presentación se realizó una reunión de trabajo entre los directores del observatorio y los referentes técnicos locales de todo el país con el objetivo de coordinar el trabajo conjunto que el observatorio llevará adelante durante el resto del año buscando relevar de manera eficaz las reuniones que se llevan a cabo en cada una de las 281 localidades identificadas con eventos.