lunes , 28 noviembre 2022
Home ›› Actualidad ›› “El turismo en Neuquén es generador de desarrollo económico, social y laboral, y es política de estado”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez en la inauguración oficial de FIT 2022.

“El turismo en Neuquén es generador de desarrollo económico, social y laboral, y es política de estado”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez en la inauguración oficial de FIT 2022.

El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, junto al subsecretario de Turismo, Germán Bakker, y la presidenta de NeuquénTur, Marisa Focarazzo, estuvieron presentes en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo que se realiza anualmente en Buenos Aires, encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. FIT, es un evento trascendente para el sector turístico de la provincia del Neuquén que por primera vez, se exhibe en dos sectores de la feria turística más importante de América Latina.

El mandatario neuquino expresó que “es muy importante poder mostrar nuestros avances en materia turística, poder estar presentes en la FIT, porque acá se vende el turismo neuquino, se vincula la oferta turística con la demanda, porque están presentes los operadores, los prestadores de servicios, los distintos actores del desarrollo turístico, las líneas aéreas, el turismo receptivo de todo el país”.

Asimismo, destacó que “el turismo es generador de desarrollo económico, social y laboral, y por esa razón, debe ser una política de estado”. Y agregó: “hay que debatir, para integrar, a partir de la diversidad, la unidad que permita el fortalecimiento del desarrollo turístico”- y continuó- “es lo que estamos haciendo en la provincia del Neuquén, con lo cual es importante seguir avanzando con la conectividad vial, digital, aérea, ferroviaria”.

“Es importante seguir construyendo y levantando infraestructura, y también ser pioneros en el desarrollo el turismo inteligente, aplicando e incorporando una economía del conocimiento, la ciencia, la innovación y la tecnología al desarrollo del Turismo, esto va a permitir cuidar los recursos que tiene la provincia en materia turística transformándolos en riquezas, lo que va a permitir también que muchos turistas nos elijan por el cuidado del medioambiente, que es una variable y una realidad que hay que incorporar en todos nuestros desarrollos turísticos. También, vemos que cada uno de nuestros destinos tiene atributos turísticos y tenemos que irlos desarrollando con la articulación de lo público y lo privado, con la integración de todos los sectores que trabajan por el turismo».

“Estoy muy contento con todo lo que se ha hecho en materia turística, y estoy convencido, que el turismo es una de las columnas vertebrales que hacen al desarrollo estratégico, porque es una de las actividades con la que nosotros vamos continua y permanentemente convirtiendo y refundando nuestro desarrollo económico en la provincia del Neuquén”.

“Ha sido fundamental el turismo para la recuperación de la actividad económica de la provincia luego de la pandemia”.

Entre las actividades del día, la Secretaría de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, realizó la presentación del Festival provincial del Chef, declarado este año por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación como fiesta nacional. Durante la presentación, el chef Matías Tesoriero, cocinó en vivo para el público con productos típicos de la gastronomía neuquina, como el piñón de Villa Pehuenia-Moquehue.

Asimismo, en el auditorio de Córdoba se presentó el documental “El Faro”, la historia de vida del Vía Christi en la ciudad de Junín de Los Andes, realizado por Radio y Televisión de Neuquén, donde sus productores y realizadores, comentaron con el público presente el proceso de producción del documental.

Posteriormente, se desarrolló la charla “Experiencia Copahue-Termas y Sus Beneficios-Medicina Termal”, por parte de la Licenciada, Eleana Cerda.

Paralelamente, y dura toda la jornada, tanto en el stand de Neuquén del sector Patagonia como en el sector internacional, se desarrollaron degustaciones de productos regionales por parte de los municipios de Junín y San Martín de Los Andes y Villa La Angostura.