Durante dos jornadas, se llevó a cabo la gran exposición nacional de vinos Premium en las instalaciones del hotel Hilton Garden Inn, en la capital tucumana.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se hizo presente en esta ocasión especial, brindando importancia al posicionamiento de la Ruta del Vino en este prestigioso evento nacional: “Estamos contentos porque, habiendo tantas provincias en el país con tanta potencialidad vitivinícola, Tucumán sea quien abra esta edición del Wine Tour Argentina. Esto posiciona a Tucumán con sus 16 bodegas y visibiliza el trabajo que se está llevando a cabo en conjunto desde la producción y el turismo”. Remarcó que muchos de los expositores son de los Valles Calchaquíes y que ya existe una tendencia del vino salteño sumado al vino tucumano que brinda una potencialidad al vino de altura.
Las dos noches que el Wine Tour Argentina pasó por Tucumán fueron un éxito en convocatoria y dejaron demostrada la competitividad que está ganando el vino tucumano a nivel nacional.
Roberto Carro, vicepresidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán, manifestó que se trata de una oportunidad muy importante para los productores tucumanos que se haya elegido a la provincia como lugar de lanzamiento del Wine Tour Argentina. “Nos sentimos muy reconocidos tanto por el Ente de Turismo como por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), que nos dan la posibilidad de participar en estos eventos”. Acerca de la imagen del vino tucumano en estos eventos, agregó: “Nuestros vinos ya están siendo reconocidos. Ayer vinieron enólogos y sommeliers muy importantes que quedaron sorprendidos con nuestra producción. Estamos contentos de que el trabajo que hicimos está rindiendo sus frutos”.
El “lloro” de la uva, una experiencia única para los amantes del vino.
Silvia Gramajo, de Finca La Silvia de Colalao del Valle, ubicada en la Ruta 40 km 43.05, invitó a los presentes a conocer la bodega y los viñedos en los que se fabrica un excelente vino de altura. “Existen tres etapas importantes en la época de la uva, no solo la cosecha y la vendimia”, explicó. “Luego de la poda, existe una particularidad en los viñedos que se llama el “lloro”. La uva llora hasta que comienzan a salir los retoños, las primeras hojas”. No faltó la invitación a participar y conocer, durante 10 días, como lloran las viñas en Colalao del Valle. “Con la luz del día pueden filmar y sacar fotos de este acontecimiento y esta experiencia”, finalizó.
Fotos: Prensa ETT