El objetivo es diseñar en conjunto propuestas diferenciales para todos los segmentos de clientes del mercado brasileño, de manera tal de atraer turistas de ese país a San Carlos de Bariloche a través de opciones que brinde la entidad financiera, de la cual son clientes.
Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro y del Municipio de San Carlos de Bariloche, los seis operadores mayoristas del turismo receptivo en San Carlos de Bariloche participarán de este evento organizado por el Banco Patagonia, exponiendo ante 15 directivos del Banco do Brasil. La Comitiva rionegrina estará acompañada por el gobernador Alberto Weretilneck; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, entre otros.
Al mismo tiempo, se mantendrán reuniones con directivos del Banco Do Brasil, con participación del Banco Patagonia, a fin de diseñar alternativas turísticas para el mercado brasileño de cara a la temporada 2016, que puedan incluir a todos los segmentos de clientes con propuestas diferenciales.
Al respecto, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, destacó que “se han unido a través de la Cámara de Turismo de Bariloche todos los actores que la componen, como hotelería, agencias de viajes, Cerro Catedral, Cerro Otto y todos los productos turísticos que se le pueden ofrecer a los turistas brasileros”.
Agregó que “se apunta fundamentalmente a tres segmentos que son los empleados del Banco do Brasil, que son más de 100 mil personas; la cartera de clientes de alta gama, jubilados; y por otra parte, los 60 millones de clientes que tiene el banco”.
“Tenemos muchas expectativas, y muchos empresarios de Bariloche estarán acompañando esta comitiva, con la presencia del Banco Patagonia”, resaltó asimismo.
Arrieta adelantó que “se presentarán tanto los paquetes de invierno como los de primavera y verano. La idea es que se realicen negocios entre el sector privado, y desde el Gobierno realizar gestiones relacionadas con líneas aéreas y operadores mayoristas e incrementar y recuperar el turismo brasilero”.
“Desde 2008 ha caído el ingreso de turistas brasileros en Argentina, ya sea como consecuencia de las políticas cambiarias, devaluación de Brasil, promociones de otros países, apertura de otros mercados entre otros factores que hicieron que Argentina y Bariloche dejara de ser atractiva para los brasilero. Estamos buscando revertir esa situación”, manifestó finalmente.
Fuente: Prensa Río Negro