domingo , 3 julio 2022
Home ›› Actualidad ›› En Buenos Aires, se presentó la temporada de invierno 2022 #ExperienciaEsquel, donde se confirmó que el centro de esquí La Hoya abrirá el finde largo del17 de junio.
Esquel presentó la temporada de invierno 2022 en Buenos Aires, donde se confirmó que el centro de esquí La Hoya abrirá el finde largo del17 de junio.

En Buenos Aires, se presentó la temporada de invierno 2022 #ExperienciaEsquel, donde se confirmó que el centro de esquí La Hoya abrirá el finde largo del17 de junio.

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, participó junto al intendente Sergio Ongarato, del lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno en Esquel. El evento se realizó en el Hotel Four Seasons de Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el acompañamiento del Centro de Esquí La Hoya y el Viejo Expreso Patagónico La Trochita. Participaron además los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, de Turismo, Leonardo Gaffet, de Economía, Oscar Antonena, de Ambiente, Roberto Jure, los secretarios de turismo de Esquel y de Trevelin, Senadores, miembros de la CAT Chubut, prestadores Turísticos, medios nacionales, e invitados especiales, entre otros.

El mandatario provincial indicó que “estoy muy contento por todo lo que significa para nuestra Provincia, cuando uno ve un panorama con el intendente de Esquel, los secretarios de Turismo, tanto de Esquel como de Trevelin, los titulares de la concesión y todos los representantes de los entes turísticos, esta noche es maravillosa por todo lo que significa para nosotros La Hoya, y todo lo que tenemos para ofrecer, La Trochita, entre otros atractivos que tiene la Cordillera”.

“La presencialidad es formidable porque uno puede mostrar todo lo que viene haciendo en materia de Turismo de manera coordinada con los municipios. Nosotros tomamos la decisión de concesionar La Hoya, yo apuesto que será uno de los centros de esquí más importantes del país, primero en abrir y el último en cerrar por las cantidades de nieve que hay en el lugar. Con una inversión muy importante en materia de infraestructura que le permite recibir turismo nacional e internacional”, remarcó el Gobernador.

“Los centros se esquí estarán abriendo el 17 de junio, siendo uno de los primeros en abrir por las características que tiene y sobre todo, como dije recién, por la infraestructura de excelencia. Nuestras expectativas son muy buenas por el nivel de reservas que hay, por las consultas que nos llegan y toda esta convocatoria realizada a nivel nacional. Demuestra un interés histórico. Somos una Provincia que tenemos todo, cordillera, mar, nieve, ballenas, tulipanes, pesca… tenemos todo para brindar y ser un lugar de privilegio para la Argentina”, concluyó Arcioni.


El evento tuvo la presencia de bodegas de Trevelin quienes realizaron una cata de vinos Patagónicos producidos en las Viñas del Nant y Fall, Contra Corriente y Casa Yagüe, de la mano de expertos sommeliers y la participación de cervecerías artesanales de Esquel con su variedad de sabores.

La conducción fue de Julián Weich, producciones y paisajes patagónicos, descubriendo la amplia oferta turística de Esquel y Trevelin.

17 de junio, apertura de La Hoya. Se viene una temporada increíble.

Es una montaña ideal para iniciarse en el mundo del esquí porque su pista de principiantes es amplia, segura y está rodeada de servicios para el esquiador.

Los deportistas más avanzados se sentirán a gusto por la cercanía de cañadones ideales para el fuera de pista y por la sobresaliente calidad de nieve.

Con 8 medios de elevación, 30 pistas, escuela de esquí, rental de alquiler de equipos, excelente calidad de nieve polvo, un alto nivel de infraestructura, tentadores fuera de pistas, la accesibilidad desde la ciudad y el mejor ambiente familiar convierten a La Hoya en un cerro perfecto para disfrutar.

Estado de Pistas

El estado de pistas, medios y clima podés consultarlo en nuestra página web https://skilahoya.com/partediario.php, ingresá en pestaña Estado de medios y pistas.

Residentes
Si sos residente de Esquel o Trevelin entrá en https://skilahoya.com/instructivo-residentes-2022.php
y completá la documentación. Podés retirar tu pase de lunes a viernes de 17 a 20h en la Terminal de Esquel Boletería N8. Este año el casco será obligatorio en La Hoya. ¡no te olvides!

Tarifas

Podés consultar tarifas acá https://skilahoya.com/tarifas.php, ver en pestaña Tarifas Escuelas.

Recomendaciones

• ¡Hacelo con un instructor para aprender mejor y evitar accidentes!
• ES OBLIGATORIO EL USO DE CASCO PARA ESQUI Y SNOWBOARD.
• Antes de subir, recordá que el uso de caso es obligatorio. Asegúrate también de tener antiparras, ropa adecuada para la nieve y correas de seguridad.
• ¡Cuidate del sol usando protector!
• ¡Te recomendamos que tu keycard este en un bolsillo seguro para no perderla!