El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al piloto argentino, Juan Manuel Silva, presentaron las acciones llevadas a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que busca brindar información y concientizar sobre las medidas de seguridad al público del Rally Dakar 2015 que comienza el 3 de enero en Argentina.
Entre las acciones se realizó un spot, desarrollado de manera conjunta entre los Ministerios de Turismo e Interior y Transporte, brindará información al público sobre los distintos lugares para espectadores, las medidas de seguridad a tener en cuenta durante la competencia, las distintas rutas y accesos para seguir la carrera y está protagonizado por uno de los pilotos argentinos que representará al país en el Dakar, Juan Manuel “Pato” Silva.

Además Meyer remarcó: “Es muy importante el trabajo en conjunto desde las distintas áreas, ministerios y provincias con el fin de garantizar la seguridad de todos en uno de los eventos más importantes que recibe nuestro país”.
También señaló: “Esperamos una temporada de verano muy buena en la que los argentinos elegirán nuevamente cada uno de los destinos de nuestro país y el Rally Dakar es una gran excusa para que familias, amigos y fanáticos de este deporte recorran nuestras rutas y hagan del turismo una herramienta de crecimiento e inclusión para nuestro país”.
Para finalizar Meyer destacó “al Pato Silva como embajador de nuestro país que nos ayuda en esta ocasión a que el Dakar sea un éxito nuevamente”.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó: “Por séptimo año consecutivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrollará tareas de asistencia y prevención en el Rally Dakar, siguiendo todo el trayecto que la competencia realiza por la Argentina”.
Informó además que “los móviles y efectivos trabajarán de manera articulada con las policías provinciales para colaborar en el cuidado de espectadores y automovilistas en los sectores de enlace de la travesía, y se repartirán materiales de concientización vial”.
Asimismo Randazzo resaltó la colaboración del reconocido piloto “Pato” Silva. “Hemos grabado un spot con recomendaciones de seguridad vial destinado a los espectadores que podrán acercarse a ver el espectáculo a lo largo de los más de 4.300 km de enlace”.
Pato Silva, embajador de la Marca País Argentina, invitó a todos los argentinos a seguir la competencia y disfrutar una vez más de una de las carreras más importantes del mundo y destacó que: “Es un orgullo colaborar con el Gobierno en esta iniciativa del Dakar para ayudar a cuidar a los espectadores en todo el recorrido”.
Consultado por la prensa sobre las perspectivas para esta temporada, el número uno de la cartera de Turismo señaló que “son muy buenas, vamos a tener un nivel igual o superior a la del año pasado”.