domingo , 2 octubre 2022
Home ›› Actualidad ›› En Calafate, Santa Cruz; la gobernadora Kirchner y el ministro Lammens, encabezan las jornadas del Congreso de Agentes de Viaje y del Consejo Federal de Turismo.
En Calafate, Santa Cruz; la gobernadora Kirchner y el ministro Lammens, encabezan las jornadas del Congreso de Agentes de Viaje y del Consejo Federal de Turismo.

En Calafate, Santa Cruz; la gobernadora Kirchner y el ministro Lammens, encabezan las jornadas del Congreso de Agentes de Viaje y del Consejo Federal de Turismo.

Con la presencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, se realizará este jueves el Congreso de Agentes de Viaje en El Calafate y, en ese marco, sesionará -además- el Consejo Federal de Turismo, que integran el ministerio nacional y las carteras públicas de Turismo de todas las provincias argentinas.


En el CFT-Consejo Federal de Turismo se va a trabajar en temáticas y nuevas herramientas, como en programas de hábitos de consumo de turistas extranjeros. También habrá una presentación de Aerolíneas Argentinas, a cargo del gerente comercial, Fabián Lombardo.

La presentación de un nuevo plan de regulación y control de agentes de viajes será otro de los temas abordados por los titulares de las carteras de Turismo del país. También será la presentación del sistema nacional de calidad; este sistema propone que cada uno de los prestadores empiece a implementar herramientas de calidad y capacitación para ganar en competitividad.

Además se va a presentar el Foro Nacional de Turismo, que se va a realizar los días 15, 16 y 17 de junio en la provincia de Santiago del Estero, donde se discutirán las tendencias del sector con la participación de todos los actores públicos, privados y universidades.

Para destacar, se realizará un workshop donde los prestadores de turismo podrán presentar a los operadores sus propuestas de cara a la temporada que viene, ya que es la herramienta que culmina en estas jornadas con una propuesta comercializable.

La reunión del Consejo Federal de Turismo en uno de los destinos más importantes de la Argentina, como lo es El Calafate, sería el lugar propicio para el lanzamiento del Pre Viaje 3.

Agentes de viajes de todo el país.
En simultáneo, en «Tierra de Glaciares» se realizará el Congreso de Agentes de Viajes de todo el país. Durante dos días habrá disertaciones, capacitaciones y eventos que congregan la atención de todo el sector turístico nacional. Previamente se va a reunir la Comisión Directiva de la Federación de Agencias de Viajes (FAEVyT) en la estancia 25 de Mayo. La CD, integrada por 56 directivos, sesionaría a bordo del crucero Santa Cruz, en las aguas del lago Argentino.

El jueves 5 de mayo será la primera jornada de actividades del Congreso de Agentes de Viajes en el Hotel Alto Calafate. Paralelamente, en el Hotel Posada Los Álamos sesionará el Consejo Federal de Turismo, que integran el ministerio nacional y las carteras públicas de Turismo de todas las provincias argentinas.

A las 18:30, en el SUM Municipal de Av. Libertador será el acto de inauguración oficial del Congreso y el viernes 6 será la segunda jornada del congreso, que culminará con un cocktail en el SUM municipal.