sábado , 23 enero 2021
Home ›› Actualidad ›› En Chapadmalal, el ministro Lammens se reunió con intendentes de la Costa Atlántica bonaerense, para repasar las medidas articuladas de cara a la temporada de verano.
En Chapadmalal, el ministro Lammens se reunió con intendentes de la Costa Atlántica bonaerense, para repasar las medidas articuladas de cara a la temporada de verano.

En Chapadmalal, el ministro Lammens se reunió con intendentes de la Costa Atlántica bonaerense, para repasar las medidas articuladas de cara a la temporada de verano.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto a la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad Nacional, Inés Albergucci, se reunió en Chapadmalal, con intendentes de los municipios de la Costa Atlántica bonaerense para repasar las medidas articuladas de cara a la temporada de verano.

Durante el encuentro, el ministro aseguró: “Tomamos la decisión política de tener temporada y venimos trabajando desde hace meses en ese sentido, con la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos que garanticen el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los destinos bonaerenses”.

Por su parte, la subsecretaria Albergucci agregó: “Desarrollamos la web y el certificado Verano y lanzamos una campaña masiva de comunicación, que pone en valor el rol del turismo para el desarrollo de las economías regionales y concientiza sobre las medidas sanitarias que deberemos llevar adelante durante este verano tan especial”.

Del encuentro en la Villa Presidencial de la Unidad Turística participaron los jefes comunales Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Cristian Cardozo (La Costa), Martín Yeza (Pinamar), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Sebastián Ianantouny (General Alvarado), Arturo Rojas (Necochea), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), junto a la subsecretaria provincial de Turismo, Ianina Bak.

La agenda de Lammens incluyó un encuentro previo con representantes del sector turístico privado local en el hotel Hermitage, una visita al restaurant Montecatini Perla, beneficiado por el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística implementado desde el Ministerio en el marco de la pandemia, y la presentación del llamado a licitación nacional para el arreglo de La Casa sobre el Arroyo, monumento histórico artístico nacional más conocido como La Casa del Puente.