domingo , 18 abril 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› En Corrientes se realizó la “Reunión Informativa del Sector Turismo: situación, perspectivas y oportunidades”.
En Corrientes se realizó la “Reunión Informativa del Sector Turismo: situación, perspectivas y oportunidades”.

En Corrientes se realizó la “Reunión Informativa del Sector Turismo: situación, perspectivas y oportunidades”.

El Gobierno Provincial entiende la importancia de articular con distintos sectores de la sociedad civil, generando intercambios que resulten enriquecedores para sostener y delimitar el desarrollo de Corrientes. Es por ello que el Ministerio de Turismo participó de esta iniciativa en donde distintos actores analizaron el contexto actual del turismo.

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen participó del evento virtual “Reunión Informativa del Sector Turismo: situación, perspectivas y oportunidades”, organizado por la Asociación Jóvenes Empresarios en conjunto con la Cámara Correntina de Turismo.

Cabe mencionar que el turismo es uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en la Provincia y además un generador genuino de divisas. Referentes del sector se expresaron respecto a la situación que está atravesando la actividad turística producto de la pandemia, sus perspectivas, como así también las oportunidades que se generan.

Al respecto, el titular de la cartera turística provincial agradeció la convocatoria y acompañamiento. Mencionó en primera medida que el turismo está planteado como un sector productivo importante, “es una política de estado que representa uno de los ejes de mayor potencial de desarrollo para el futuro”, expresó.

Al mismo tiempo analizó la situación global del turismo en este contexto siendo uno de los sectores más afectados, pero también aseguró que coincidimos en que la gente nunca va a dejar de viajar y sobre todo que nuestra provincia tiene varias de las características y condiciones para pensar a un turismo futuro post-Covid y trabajar en esa reconstrucción.

En su alocución remarcó que para poder pensar un desarrollo a largo plazo se debe reforzar este ecosistema de trabajo donde cada uno tiene un rol importante con objetivos específicos, en sintonía para lograr que en Corrientes se generen oportunidades y fuentes de trabajo a través del turismo, caracterizado por la naturaleza y la sustentabilidad.

Finalmente invitó a los presentes a que participen del Programa Corrientes 2030 que se viene trabajando desde el Gobierno Provincial. Se trata de una herramienta de la planificación estratégica participativa multisectorial donde se plantea el trabajo para el futuro de nuestra provincia. “Es fundamental que los jóvenes participen teniendo un rol activo y también que todo el sector privado tenga una representación institucional ordenada porque lo fortalece dándole constancia y perdurabilidad en el tiempo”, expresó.