La fiesta del 113 aniversario de la AHRCC se desarrolló con gran asistencia de asociados. Concurrieron las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo de la entidad, funcionarios del gobierno nacional y de nuestra ciudad, directivos de entidades colegas, representantes sindicales y medios de prensa.
El flamante presidente de la Asociación, Ariel Amoroso, expresó su vocación por defender los intereses del sector, trabajando en comunión con los trabajadores y el sector público.
“Ante una crisis lo mejor que podemos y sabemos hacer como empresarios es generar trabajo. Me quiero referir a lo hecho en este último año con la participación de nuestra asociación en eventos nacionales e internacionales. Sólo por mencionar algunos: Semana de la Pastelería Artesanal, Semana del Copetín Porteño, Semana de la Gastronomía Porteña, FITUR, Madrid Fusión, Gusto Festival en Suiza, NRA Show en Chicago”, señaló el titular de la AHRCC durante la celebración del 113 aniversario de la entidad que se realizó en el salón Tattersall de Palermo, ante la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Eloy Lastra.
En la misma línea, el directivo destacó el crecimiento logrado por el Instituto de Enseñanza Hotelero Gastronómica: “Quiero hacer una especial mención a nuestro instituto, el ISEHG, al cual quiero agradecer la invalorable gestión, a través de su Rector, el Dr. Marcelo Fabián Pereira, y por su intermedio a toda la gente que trabaja en él. Este año nuestro instituto ha sido reconocido internacionalmente, realizando un intercambio educativo en Suiza. Ha incrementado su matrícula anual en un 31%, brindando un servicio a todos nuestros socios, no solamente con capacitaciones para sus empleados, sino también para los empresarios, con la implementación de la carrera de negocios que este año ha tenido su primera experiencia”.
“Todo esto demuestra que creemos en nuestra ciudad y en el país, y que seguiremos apostando por él, fundamentalmente porque fuimos, somos y seremos empresarios argentinos” remarcó Amoroso, para luego pedir la modificación del código urbanístico.
«Sé también que no estamos solos en este desafío tan grande y que así lo sabrán interpretar, a la hora de defender nuestros intereses, las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y en ese sentido confío en el acompañamiento de nuestro Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aquí presente, para lograr las modificaciones requeridas a la legislatura en los proyectos de código urbanístico y de edificación en particular las que se refieren al denominado distrito U 32 y al tema del factor de ocupación en gastronomía”, señaló.