El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió junto a autoridades provinciales y municipales, las obras de saneamiento y clausura del basural a cielo abierto ubicado a cinco kilómetros del centro de la ciudad.
“El programa de residuos sólidos urbanos es una solución para muchas localidades. La planificación en los municipios en busca de un turismo sustentable y verde es fundamental para dar un salto de calidad en la vida de todos los argentinos” “Debemos destacar el trabajo en conjunto del gobierno nacional, provincial y municipal”, completó el Ministro de Turismo.
La obra se inició el 18 de octubre de 2016 y cuenta con el financiamiento del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos-Prestamo BID 3249/OC-AR y un 20% de inversión del Estado Nacional. La empresa adjudicada es Tecsan S.A. del Grupo Roggio.
La obra tiene un plazo de 8 meses aproximadamente y consiste en la conformación y acomodamiento de los residuos conforme al terreno y lluvias, la compactación de los residuos, la colocación de una membrana para evitar la erosión, la cobertura con 20 centímetros de suelo vegetal, que permitirá el crecimiento de especies arbóreas, y la instalación de un sistema de captación y transporte de lixiviados por ducto hasta la Planta de Tratamiento del Relleno Sanitario próxima a la obra.
Una vez finalizada se transferirá al Municipio de General Pueyrredon para su operación y mantenimiento.