Las jornadas contaron con el auspicio del Ministerio de Turismo de Misiones; y fueron organizadas por el Área de Marketing del Departamento de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, el Colegio de Profesionales en Turismo de Misiones y el Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones.
El uso racional y eficiente de la energía eléctrica es un imperativo ambiental y a la vez una exigencia competitiva para el sector turístico en general y para la industria hotelera en particular. Crear conciencia y ofrecer herramientas tecnológicas para alcanzarlos son objetivos estratégicos urgentes.
El creciente consumo energético propio del aumento del número de turistas y de la necesidad de satisfacer la demanda de confort sumado a la política de reducción gradual de los subsidios al consumo eléctrico, sitúa a la energía como un insumo clave que impacta de manera directa en la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la empresa. De tal manera, el debate acerca de la racionalidad y la eficiencia del consumo de energía no sólo es oportuno sino relevante.Patricia Durán agradeció la presencia de funcionarios y de los ingenieros que dieron el curso para aplicar la sustentabilidad. «A nivel mundial la racionalización de energía es bueno y debemos apoyar la mayor cantidad de medidas para hacer más sustentable el sistema», sostuvo.
arla».
A su vez el Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek destacó que «esta jornada es importante en cuanto el uso racional de energía. Debemos involucrarnos en el sector de la hotelería para llevar adelante este trabajo con técnicos misioneros.
Fotos: GrupoEstar/Ricardo Seronero.