domingo , 24 octubre 2021
Home ›› Actualidad ›› En el Día Internacional del Turismo, llegó la apertura del puente tan esperada por Iguazú. En el acto estuvo el gobernador Herrera Ahuad junto al Ministro del Interior, “Wado” de Pedro.
Coincidiendo con el Día Internacional del Turismo, llegó la apertura del puente tan esperada por Iguazú. El acto fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

En el Día Internacional del Turismo, llegó la apertura del puente tan esperada por Iguazú. En el acto estuvo el gobernador Herrera Ahuad junto al Ministro del Interior, “Wado” de Pedro.

Luego de un año y seis meses, este mediodía cerca de las 12:15 hs se dio la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, Brasil. Una familia Argentina fue la primera en cruzar por el paso fronterizo habilitado.


Ya en horas de la tarde, se realizó el acto oficial por la reapertura del Puente en el Centro de Fronteras con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad junto al Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y a la Directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano.

“Todo lo que vayamos aprendiendo en este nuevo tiempo, las cuestiones que hacen a la seguridad sanitaria de los pasos fronterizos se irán aplicando no sólo en la provincia sino también en el resto de la Argentina. Por eso quiero agradecer la decisión política de que lo hagamos en Misiones pero sobre todo el significado que tiene que lo realicemos en el Día Mundial del Turismo donde está una de las maravillas del mundo”, expresó Herrera Ahuad.

Asimismo, indicó que “esto no solamente tiene la apertura del corredor sanitario seguro sino también del corredor turístico, es algo que la Argentina comienza a aprender como manejarlo y nosotros vamos a ir aprendiendo junto a lo largo de todo este tiempo”.

También hay algo fundamental, “del otro lado hay seres humanos y acá también, entonces la integración binacional, de las familias, ese tejido que fue muy disgregado por la pandemia, hoy nosotros podemos decir que vamos cumpliendo con algo que es netamente humano, que va mucho más allá del dinero que circula, tiene que ver con encontrarnos con nuestros afectos”.

“Creemos que esto va a generar una nueva oportunidad y que Puerto Iguazú como el norte de la provincia se ven beneficiados claramente con el corredor binacional en este caso empezando en lo que es Foz de Iguazú -Puerto Iguazú, allí vamos a ir midiendo en el transcurso de estas horas y de estos días el impacto tanto epidemiológico como también en materia comercial, económico”, concluyó el Gobernador de Misiones.

Por su parte, el Ministro del Interior manifestó que “para nosotros es un día muy especial, nos da mucha felicidad venir con la decisión del Gobierno Nacional de abrir la frontera de Iguazú. Volvemos a generar turismo, comercio, artesanías, encuentros entre familiares, pueblos hermanos”.

“También es importante agradecer al pueblo de Iguazú y al Gobierno de Misiones el esfuerzo hecho durante todo este tiempo”, sostuvo Eduardo de Pedro.

Fuente: Noticias Radio Iguazú.