lunes , 25 septiembre 2023
Home ›› Novedades ›› En el marco de la “Semana de las Ballenas en Chubut”, en el Ecocentro Pampa Azul de Puerto Madryn, se realizó el Foro “Visit Argentina Connect», con la participaron de más de 70 inscriptos.
En el marco de la “Semana de las Ballenas en Chubut”, en el Ecocentro Pampa Azul de Puerto Madryn, se realizó el Foro “Visit Argentina Connect", con la participaron de más de 70 inscriptos.

En el marco de la “Semana de las Ballenas en Chubut”, en el Ecocentro Pampa Azul de Puerto Madryn, se realizó el Foro “Visit Argentina Connect», con la participaron de más de 70 inscriptos.

En el marco de las actividades por la “Semana de las Ballenas en Chubut”, se realizó en Puerto Madryn el Foro Visit Argentina Connect, impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Participaron más de 70 inscriptos en la actividad que se llevó a cabo en el Ecocentro Pampa Azul y estuvo presente la subsecretaria del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, María José Pögler, y como disertantes participaron el director de Mercados del INPROTUR, Oscar Suarez; secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Reppucci; y la coordinadora de Mercados del INPROTUR, Macarena Medina. Además participó Andrés Deyá, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVyT).

El Foro Visit Argentina Connect estuvo destinado a profesionales del sector público y privado del turismo de toda la provincia, para compartir experiencias, estrategias y aportes de la promoción turística de Argentina en el exterior, así como también para fortalecer la participación de todo el sector en las distintas acciones.

Algunos de los temas tratados fueron la presentación del Inprotur y sus finalidades, los objetivos de promoción y los mercados con los cuales se articula la misma, y el público a quien se dirigen. Se presentaron las acciones con las que se llega al Trade Turístico de cada mercado, como por ejemplo campañas cooperadas, ferias, misiones comerciales, patrocinios, Fam Tours, viajes de prensa especializadas, membresía, Workshops de operadoras, capacitaciones presenciales y webinars. También se trató Business Intelligence, Big Data, comunidades, redes sociales, y campañas, entre otros temas.

Oscar Suarez, Director de Mercadeo del INPROTUR, remarcó la gran participación de la Provincia del Chubut en las acciones de promoción y comercialización, destacando la articulación entre el sector público y privado a través de la Agencia Chubut Turismo.