jueves , 26 mayo 2022
Home ›› Deporte y Turismo ›› En el marco de los programas 50 Destinos, Clubes en Obra y Polideportivos en Obra, Lammens recibió al gobernador Zamora con el objetivo de repasar las obras de Infraestructura turística y deportiva en la provincia del norte.
Infraestructura turística y deportiva: Lammens recibió al gobernador Zamora.

En el marco de los programas 50 Destinos, Clubes en Obra y Polideportivos en Obra, Lammens recibió al gobernador Zamora con el objetivo de repasar las obras de Infraestructura turística y deportiva en la provincia del norte.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en el marco de los programas 50 Destinos, Clubes en Obra y Polideportivos en Obra; se reunió con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con el objetivo de repasar las obras de infraestructura turística y deportiva en la provincia de Santiago del Estero.

“Este plan de obras sirve para continuar potenciando al sector turístico y deportivo, ampliando su oferta de destinos para la reactivación de la economía y poniendo en valor a las entidades deportivas que tienen un rol fundamental en el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes de la provincia”, manifestó Lammens, acompañado del titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, quien también participó del encuentro.

“Estamos muy agradecidos por las obras y proyectos de infraestructura que continúan avanzando en la provincia, como también de los aportes a instituciones deportivas. Algunas de las mismas están finalizando su construcción, como sucede con la obra de reacondicionamiento del embarcadero y canal de acceso en la Villa Turística de Río Hondo. Estimamos que pronto estará su inauguración”, afirmó Zamora.

A través del Plan 50 Destinos, en los años 2020 y 2021, se financiaron tres obras de infraestructura turística con una inversión de más de $150 millones. En la primera edición, el proyecto contempló la refacción integral de las instalaciones del Embalse Río Hondo, mientras que, en la segunda parte, las obras consistieron en la refuncionalización del ex “Hotel Italia», generando un atractivo turístico para el desarrollo de nuevas alternativas por parte del sector privado y la construcción de un edificio para el funcionamiento de las oficinas de Información Turística de la Municipalidad de Frías.

Por otra parte, en las ediciones 2020 y 2021 del programa «Clubes en Obra», se benefició a 90 clubes en la provincia con una inversión de casi $50 millones para mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Asimismo, se encuentran en ejecución cuatro obras de polideportivos municipales de las localidades de Sumampa, Termas de Río Hondo, Los Juríes y Colonia Dora, cuya inversión supera los $90 millones.

El Plan 50 Destinos y los programas Clubes en Obra y Polideportivos en Obra son iniciativas federales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que financian obras de infraestructura para destinos turísticos, clubes de barrio y polideportivos, con el objetivo de fortalecer al sector turístico en las diferentes jurisdicciones del país y preservar a las instituciones deportivas.