jueves , 23 septiembre 2021
Home ›› Actualidad ›› En el marco de los programas “PreViaje” y “Clubes en Obra”, el ministro Lammens, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Chubut.
En el marco de los programas “PreViaje” y “Clubes en Obra”, el ministro Lammens, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Chubut.

En el marco de los programas “PreViaje” y “Clubes en Obra”, el ministro Lammens, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Chubut.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, repasó los impactos que está teniendo el programa “PreViaje” con prestadoras y prestadores turísticos de Esquel desde el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” y en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. Con el mismo objetivo, el ministro visitó el Campo de Tulipanes y las Viñas de Nant y Fall en Trevelin. Participaron de la recorrida Carlos Linares y Rafael De Bernardi, precandidatos a senador y diputado respectivamente.

“Tenemos el mandato de nuestro Presidente de transmitirle a cada compatriota nuestro compromiso para poner a la Argentina de pie. Sabemos lo que significa la zona, que tiene una sinergia natural entre turismo y deporte. Y desde el Estado vamos a generar las condiciones para que el sector privado invierta y aporte al crecimiento del país”, reflexionó Lammens, acompañado por el diputado nacional Santiago Igon y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski.

Además, el ministro recorrió el Club Social Cultural y Deportivo Belgrano, el Club Independiente Deportivo (ambos en Esquel) y el Club Social y Deportivo Fontana (en Trevelin), algunas de las entidades locales beneficiarias del programa “Clubes en Obra”. En ese contexto, sostuvo: «Es un programa que tiene dos objetivos: por un lado, mejorar la infraestructura de los clubes para que los chicos y chicas cuenten con mejores condiciones para hacer deporte; y por el otro, generar trabajo local: gracias a esta iniciativa, ya creamos más de 8000 empleos».

Asimismo, Lammens se encontró con los representantes olímpicos en maratón, Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, en el Club Social y Deportivo Del Campo; y mantuvo una reunión con referentes deportivos de la provincia en el Polideportivo Municipal de Trevelin, donde conversó con representantes del Círculo de Arquería de la Región Patagonia Oeste.

La agenda de trabajo finalizará este sábado, con la participación del ministro en el 68º aniversario de El Hoyo junto con las autoridades municipales y un recorrido por distintos puntos estratégicos turísticos y deportivos locales. Además, presenciará una capacitación de vóley a cargo de Jon Uriarte, quien fuera símbolo de la selección nacional como jugador y entrenador.