lunes , 15 agosto 2022
Home ›› CAMINOS DE LA FE ›› En el mes de julio, Corrientes se viste de devoción y religión. Actividades en torno a la 122º Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.
En el mes de julio, Corrientes se viste de devoción y religión. Actividades en torno a la 122º Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.

En el mes de julio, Corrientes se viste de devoción y religión. Actividades en torno a la 122º Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.

Se realizó en salón verde de Casa de Gobierno, una conferencia de prensa que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales de Itatí. Asimismo, se dio a conocer los eventos y actividades que se realizarán en torno al 122° Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.

Por lo tanto, estuvo presente la Ministra de Turismo de Corrientes, Ing. Alejandra Elciri, el Subsecretario de Promoción e inversiones turísticas Klaus Liebig; el Intendente de Itatí, Francisco Romero; el Concejal Omar sosa; el Secretario General de la municipalidad de Itatí Oscar Luis Aquino.

En la ocasión Omar Sosa comentó respecto a la agenda religiosa y artística del 122º Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, la cual se llevará a cabo del 14 al 16 julio bajo el lema “Caminemos juntos bajo la mira de la Virgen de Itatí”.

Es así que dio a conocer que el 14 de julio a las 15:00 hs se espera la llegada de los Peregrinos de San Luis del Palmar; “aproximadamente serán 30.000 jinetes y habrá otras peregrinaciones que llegan ese mismo día” indicó. Por otra parte, destacó que la municipalidad de Itatí con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia va a realizar tres días de festival denominado “el Festival del Peregrino”. Ese mismo día a partir de las 20. 30 hs dará inicio la apertura del festival y la serenata del Peregrino con la actuación Ballet municipal “Los del pueblo”.

“El día 15 de julio tendrá lugar las actividades litúrgicas y a las 16:00 hs se espera la recepción de más peregrinos provenientes de Itá Ibaté, Berón de Astrada, Monte Caseros, entre otros. Además, en la costanera local continuará la serenata del peregrino y se llevará a cabo la apertura del Ballet Renacer y luego continuará la actuación de artistas. La misa solemne será a partir de las 19: 00 hs y en el atrio de la basílica tendrá lugar el festival de la Fe donde actuarán más artistas.

A las 00. Hs se hará la bendición y comenzarán los festejos del día de la Coronación de Nuestra Señora de Itatí.

El 16 a las 10:00 hs será la procesión náutica con las imágenes de la virgen de Itatí y la de Caacupé para luego finalizar con el festival del Peregrino con música y otros espectáculos” puntualizó.

Por su parte, Francisco Romero agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno provincial y destacó “dentro de todas las actividades pedimos a los turistas y visitantes sigan manteniendo los cuidados pertinentes al covid”. Los esperamos a todos para disfrutar de nuestras fiestas patronales” agregó.

En la ocasión, la Ministra de Turismo Alejandra Elciri destacó a éste evento religioso como uno de los más importantes para todos los correntinos y en este marco se refirió a las diferentes opciones de atractivos que ofrecen los distintos Corredores Turísticos para estas vacaciones de invierno”.

En la oportunidad Klaus Liebig señaló que hace poco visitó la ciudad y por ende felicitó al municipio por el trabajo increíble que están llevando adelante “Itatí está muy linda” mencionó el funcionario. En este mismo contexto insinuó que luego de dos años de no haberse podido realizar esta fiesta, el hecho de que hoy si se pueda concretar, es un gran desafío por todo lo que eso implica. Les deseamos una jornada maravillosa” finalizó.

Más info: Página Web: http://turismo.corrientes.gov.ar/