sábado , 3 diciembre 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› En el Predio Ferial Catamarca, se celebró el Día Mundial del Turismo. El ministro Brunello sostuvo: El sector del turismo está dando sus frutos”.
En el Predio Ferial Catamarca, se celebró el Día Mundial del Turismo. El ministro Brunello sostuvo: El sector del turismo está dando sus frutos”.

En el Predio Ferial Catamarca, se celebró el Día Mundial del Turismo. El ministro Brunello sostuvo: El sector del turismo está dando sus frutos”.

Con un evento en el Predio Ferial, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, junto al sector público y privado, celebró la tarde del miércoles 27 el Día Mundial del Turismo.

Roberto Brunello, titular del área, agradeció el acompañamiento de funcionarios provinciales y municipales, legisladores y representantes del sector privado y de la Iglesia, y valoró “la decisión muy importante del Gobernador de apostar al desarrollo del turismo”.

“Es un día especial para la provincia, el sector del turismo está dando sus frutos. Tenemos que seguir trabajando, hay una decisión muy importante del gobernador de seguir apostando al desarrollo del turismo, así que nos sentimos muy bien acompañados”, señaló Brunello.

Previamente, el obispo Luis Urbanc ofreció una bendición y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca, Marcelo Coll, en representación del sector privado, manifestó: “El turismo es una realidad en Catamarca, hacía muchísimos años que no trabajábamos tan bien como estamos trabajando hoy, estamos poniendo todo, juntos lo público y privado, para generar el desarrollo del turismo de la provincia. Y estamos muy contentos porque tenemos una participación regional y nacional, como nunca antes”, valoró.

Durante el evento se presentó el nuevo spot de promoción turística de la provincia que tiene por protagonista a Facundo Arana; y se otorgó un reconocimiento a trabajadores de la Secretaría de Gestión Turística que se jubilaron en los últimos dos años.

El evento culminó con la presentación musical de Nico Galleguillo y su banda; y un brindis compartido entre todos los presentes.

Fotos: Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte / Ariel Pacheco