El presidente de la Nación, Mauricio Macri, honró a la Madre Tierra en ceremonia realizada en Purmamarca de la que también participó el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales.
Junto a la primera dama, Juliana Awada, el Jefe de Estado pidió a la Pachamama que “acompañe a los argentinos” para que en todo el país “tengamos cosechas abundantes y podamos seguir adelante, construyendo la Argentina que queremos en paz y con trabajo para todos”.
A su turno, Morales, en compañía de Tulia Snopek, pidió a la Pacha que “nos siga iluminando y nos de la sabiduría a quienes tenemos responsabilidad de gobernar para hacer las cosas bien, no cometer errores y reconocerlos para rectificar”.
También pidió por “más producción en el país, más trabajo y más salud para las familias”.
“Que la Pachamama nos brinde la energía para continuar por el camino de la paz, el encuentro y la unión”, finalizó el mandatario jujeño.
De la ceremonia también tomaron parte los ministros de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; y de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman; miembros de comunidades y funcionarios.