Por Ricardo Seronero
En la tradicional confitería “La Biela”, se presentó el Gran Premio de la República Argentina de Moto GP con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y los pilotos Aleix y Pol Espargaró y Yonni Hernández.
Santos explicó relevancia de la carrera para la promoción turística de nuestro país y destacó que “durante las dos ediciones anteriores el Moto GP en Argentina, el impactó económico fue de 100 millones de dólares”.
El ministro resaltó además que “esta prueba se destaca en lo deportivo, en lo turístico y sobre todo en lo comunicación ya que las imágenes de nuestro país recorrerán el mundo entero posicionando la Marca Argentina”.
El impacto económico para Las Termas de Río Hondo.
El destino recibirá miles de turistas nacionales que gastaran 6.500 pesos en 4 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado. En tanto, el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascenderá a 16.500 pesos en 6 días de estadía.
Esta previsto el ingreso a la ciudad termal de unos 30 mil vehículos y más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters. El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP ya conmociona a todo el mundo.
Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com