El gobernador de Misiones, Maurice Closs, visitó la redacción de Crónica para analizar el primer debate presidencial. “Yo quiero respetar a la gente y no decir personalmente ganó uno u otro. Sí quedó claro que hay dos modelos de país. El de Scioli, con la gente adentro. El de Macri, distinto. También se vieron estilos y personalidades diferentes. Daniel es quien se preocupa por la gente, quien se muestra sencillo. Macri fue soberbio y canchero. Está claro que cuando fue a boxes le pidieron que se calme porque estaba desbandado”, arrancó el misionero.
Consultado sobre las menciones durante el debate al norte argentino, Closs fue contundente: “Acompañamos al original. Daniel recorrió el norte muchas veces, con paciencia y en plenitud. Yo estuve con él viendo cómo se producen secadores quemando leña porque no hay gas natural. Lo de Macri tampoco vamos a negar que adaptó sus propuestas para mejor”.
Por último, el gobernador se sumó a quienes alertan sobre el plan financiero de Cambiemos: “Decidieron resolver algunos problemas que sí tiene la Argentina, como la multiplicidad cambiaria y la pérdida de competitividad de las economías regionales, de una sola movida: llevar el cambio a 16 o 17. Eso va a provocar ganadores y perdedores. Los sojeros que tienen guardadas las silobolsas ganarán mucho. Pero el salario de cada uno de nosotros va a perder muchísimo”, resumió.
Foto y fuentes: http://m.cronica.com.ar/