Aerolíneas Argentinas anunció hoy sus resultados operativos para el mes de mayo. Destaca una suba del 2% en la cantidad de pasajeros transportados en su red de cabotaje, respecto a mayo de 2017. Durante el período, el promedio de puntualidad alcanzó el 88,5%, superando en más de 2% al mes anterior y por encima de los objetivos trazados por la compañía.
En la misma línea, la cantidad de pasajeros transportados durante los primeros cinco meses del año alcanzó los 5.510.000, es decir, un 4,6% más que en igual período del año anterior.
“Los pasajeros acompañan porque hoy tienen una Aerolíneas Argentinas seria, profesional y cumplidora. Los indicadores no hacen más que confirmar el buen trabajo que vienen haciendo los equipos operativos de esta compañía”, expresó Mario Dell’Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.
El factor de cumplimiento, es decir, la cantidad de vuelos realizados por sobre los programados, fue del 98,9%. En lo que va del año, dicho indicador alcanza el 99,3%.
Cabe mencionar que, desde junio, Aerolíneas Argentinas dispuso tres nuevas frecuencias semanales a Madrid, los martes, jueves y sábados, que se suman a las siete frecuencias semanales que ya operaba la compañía y que servirán para reforzar la demanda de cara al mundial de fútbol. Justamente, desde el 1° de junio, es posible adquirir los tickets con conexión directa a Moscú mediante un acuerdo de código compartido firmado entre la línea aérea de bandera y su par rusa Aeroflot.
Entre otras novedades, a mediados de junio Aerolíneas Argentinas estará presentando el quinto Boeing 737 MAX 8 que sumará a su flota.
+Conectividad +Turismo.