domingo , 3 julio 2022
Home ›› Actualidad ›› En París, FEHGRA analiza la problemática de los Alquileres Temporarios Turísticos. «Todos aquí coincidimos que es una decisión netamente política la que debe contrarrestar esta informalidad» dijo Silvina Ripke.
En París, FEHGRA analiza la problemática de los Alquileres Temporarios Turísticos. "Todos aquí coincidimos que es una decisión netamente política la que debe contrarrestar esta informalidad" dijo Silvina Ripke.

En París, FEHGRA analiza la problemática de los Alquileres Temporarios Turísticos. «Todos aquí coincidimos que es una decisión netamente política la que debe contrarrestar esta informalidad» dijo Silvina Ripke.

Se realiza, hasta hoy en Francia; el 6° Foro Global ReformBnB, con el objetivo de seguir analizando la competencia desleal y las medidas para impulsar reglas y condiciones justas en el negocio hotelero. FEHGRA es una de las entidades fundadoras del Foro.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participa en el 6° Foro Global ReformBnB, que se desarrolla en París, organizado por la asociación local AhTop. La entidad argentina fundadora del Foro internacional está representada por la dirigente Silvina Ripke, a cargo del Departamento de Actividades Informales.

El Foro, que en su edición anterior reunió a referentes de 35 países, nació con la finalidad de hacer un seguimiento a la problemática del Alquiler Temporario Turístico y, a través del trabajo conjunto y coordinado a nivel mundial, transformar a esta oferta e intermediación en un segmento socialmente responsable y sostenible en la economía. De esta forma, se podrá garantizar una justa y transparente competencia entre todos los actores y modelos de negocio, ofreciendo al turista una estadía segura y previsible.

Silvina Ripke de FEHGRA.

Desde su creación en 2018 participan representantes de las entidades hoteleras más importantes del mundo, entre ellas las de Madrid, Barcelona, Berlín, París, Nueva York, Dublín, Milán, Londres, Atenas, San Francisco, entre otras. Debido a la amplia representatividad, el Foro asume el desafío de instalar el tema en la agenda pública y constituirse como una voz única para reclamar regulaciones y su cumplimiento en todo el mundo.

Además, por segunda vez, se sumó a la agenda el tema de los canales de distribución hotelera, con el gran impacto social y económico que la aparición de las grandes OTAs (Agencias de Viajes Online) tienen en la hotelería del mundo, producto de la posición dominante que ejercen en todos los mercados.

Entre los temas que conformaron la agenda de este encuentro fueron: “STRs (Alquiler Temporario Turístico) sin pandemia: una evaluación basada en datos”, “La experiencia francesa de la digitalización del Turismo», “Construyendo una mejor relación entre Hoteles y OTAs” y “Alquileres temporarios y la ciudad”. El funcionario francés, Ian Brossat, a cargo del área Vivienda, expuso el caso de la organización “Alianza de Ciudades”, que reúne a representantes de 22 ciudades europeas que luchan por reglas más estrictas en las plataformas STR.

A su vez, se llevó a cabo el Taller “Ganar como David: Estrategias para lidiar con Plataformas Gigantes”, dictado por András Baneth, quien ayudó a desarrollar caminos efectivos para promover el interés público frente al poder de las principales plataformas digitales.

La problemática de los Alquileres Temporarios Turísticos
Consultada por Ricardo Seronero en Panorama Nacional por Radio Nacional Argentina, en vivo para sus 49 emisoras del país, incluyendo la Antártida; desde Paris, la dirigente Silvina Ripke de FEHGRA sostuvo: :


Web FEHGRA: www.fehgra.org.ar
FB / TW / LI: @fehgra
IG: @fehgra_ok