El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, mantuvieron un encuentro con representantes de la Mesa de Turismo de las provincias de Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego, con los cuales avanzó en el diseño de acciones tendientes a potenciar la actividad turística en la región más austral del país.
Santos destacó que: “Estamos recorriendo todas las regiones del país con el Presidente porque el turismo es un factor fundamental en el desarrollo de Argentina, no solo aporta al desarrollo de las economías regional, sino también es clave en la generación de empleo”.
De la “Mesa de Turismo” participaron más de 70 personas del sector turístico público y privado de las provincias de Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego.
Acompañaron al Presidente, el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Transporte, Guillermo Dietrich; los secretarios de Turismo, Gustavo Santos; de Salud, Adolfo Rubinstein; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.
Una de las problemáticas abordadas durante la reunión fue el estado de situación y utilización de los puertos y terminales de cruceros de Ushuaia y Puerto Madryn.
También estuvieron presentes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; y el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.