Se realizó la primera licitación del Fondo de Infraestructura Turística. Se trata del Centro de Informes de Río Colorado, el primero de una serie de ocho espacios que se realizarán en los diferentes accesos terrestres a la provincia.
La obra que cuenta con un presupuesto de $11.682.932 y prevé su inauguración para octubre de este año, contó con una segunda oferta por parte de la empresa Benedictino S.A que fue desestimada por falta de documentación al momento de la licitación.
En la oportunidad la Ministra de Turismo destacó a la obra como estratégica y señaló que se trata del primero de ocho portales que serán construidos en la Provincia a partir del Fondo de Infraestructura Turística.
“La idea es contribuir a la integración rionegrina desde la accesibilidad terrestre hacia la provincia”, remarcó.
Por último, Carreras destacó la importancia de la obra y señaló que contará con un espacio para el mercado artesanal de toda la Provincia y de la localidad. “Esto va a beneficiar a los artesanos locales, a los del resto de la provincia y a los turistas que pasen por el lugar”, concluyó.
Por su parte, el Intendente Gustavo San Román valoró la importancia de la obra y remarcó: “Que el primer portal de Río Negro sea en Río Colorado es una señal de la importancia y de la inserción que ha tenido la ciudad dentro de la provincia”.
“Nos llena de orgullo porque tiene que ver con el desarrollo de nuestra localidad”, agregó.
Asimismo indicó que “por ser un punto que está de alguna manera en intermedio entre lo que es el sur y el norte del país permitirá generar un nuevo movimiento comercial dentro de la localidad”.
San Román explicó que se trata de una obra “sumamente importante porque va a invitar al turista a detenerse, tener información de todos los atractivos de la Provincia y, a partir de ahí, ingresar y conocer nuestra localidad”.
El Centro de Informes Turísticos estará ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº22, en el acceso a la provincia. El terreno donde se emplazará fue cedido por el Municipio de Río Colorado.
La ubicación es estratégica ya que condensa todos los turistas que visitan por transporte terrestre, la provincia desde los principales centros urbanos emisores hacia Río Negro.
Además contará con sanitarios accesibles completos, dársenas para descanso y estacionamiento para ocho vehículos y dos oficinas administrativas del Ministerio.