lunes , 3 octubre 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› En Salta, se realizó la reunión del Comité de Turismo correspondiente al mes de agosto.
En Salta, se realizó la reunión del Comité de Turismo correspondiente al mes de agosto.

En Salta, se realizó la reunión del Comité de Turismo correspondiente al mes de agosto.

Analizaron, evaluaron y proyectaron acciones para continuar con el trabajo de articulación público-privada en el sector turístico. Destacaron las actividades efectuadas durante este mes.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y Turismo participó de una nueva reunión del Comité de Turismo de la ciudad de Salta correspondiente al mes de agosto, tuvo lugar en la sede municipal de Caseros 711.

Durante el encuentro se evaluaron las acciones realizadas durante el octavo mes del año, entre las que se destacan la presentación de Salta en La Ciudad de las Peñas, en Mendoza junto a la Cámara Hotelera Gastronómica y la realización del V Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones.

Al respecto, Juan Lucero, presidente de la filial salteña expresó: «Es un balance altamente positivo para nosotros el mes de agosto ya que, pudimos mostrar un trabajo de acción y recuperación paulatina de nuestro sector con el municipio».

Además, en la reunión se analizó el movimiento turístico del fin de semana largo del mes y se hizo un balance del primer año del programa “Salta Separa» en el sector turístico y el desarrollo del programa “Salta te Prepara”.

Asimismo, se plantearon las próximas acciones de promoción y eventos del “Destino Ciudad de Salta”, donde se destaca la participación en la Feria Internacional de Turismo 2022(FIT).

«Venimos obteniendo resultados sólidos para el turismo de la ciudad y es muy importante seguir trabajando sobre la articulación público- privada en el sector turístico, es lo que propone la intendenta, Bettina Romero, desde su gestión, sobre todo para lograr resultados. Trabajar en equipo nos permitirá alcanzar los objetivos propuestos» afirma Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal.

Participaron de la reunión, representando al municipio; el subsecretario de Promoción Turística, Juan Manuel Contreras y la subsecretaría de Gestión, Emilia Sanín.

Por el sector privado, lo hicieron: Gustavo Dimécola presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta; Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo; Daniel Astorga, presidente del Salta Convention & Visitors Bureau; Federico Ochoa, presidente de ADOPTA y; Maribel Fernández, de la Asociación de Hoteles de Turismo – Filial Salta.