Por Ricardo Seronero.
El sábado 17 de marzo de 2018, en el centenario de los estigmas y 50 aniversario de la muerte del Padre Pío el Obispo de Roma se dirigió en Visita Pastoral tras las huellas del Santo. En el Santuario Santa María de las Gracias el Papa Francisco veneró el cuerpo de San Pío y el crucifijo de los estigmas, encontró con los sacerdotes enfermos y visitó la habitación del Santo.
Tras rezar brevemente ante la urna de cristal que contiene las reliquias del santo, el Pontífice saludó a los miembros de la comunidad religiosa de los Capuchinos y se dirigió al exterior del santuario donde saludó brevemente a los fieles congregados. Posteriormente, se dirigió hacia la iglesia de San Pío de Pietrelcina para celebrar la Santa Misa.
Padre Pío, oración, pequeñez, sabiduría
Después de venerar el cuerpo del Santo y el crucifijo de los estigmas, el Papa presidió la celebración de la Santa Misa, en el atrio de la iglesia de San Pío da Pietrelcina, con una participación multitudinaria de peregrinos, que llegaron a San Giovanni Rotondo, también de tantas partes del mundo. Culminando su homilía, el Obispo de Roma exhortó a pedir la gracia de cultivar el legado del Padre Pío.
La provincia de Córdoba presente
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos asistió -junto a otras autoridades provinciales – a la Santa Misa de Papa Francisco, ante más de 30 mil fieles congregados en el lugar, como invitado de las autoridades locales, el Sindico o Intendente de San Giovanni Rotondo, Constanzo Cascavilla.
Tras la homilía del Santo Padre, Julio Bañuelos mantuvo un diálogo con Papa Francisco, donde le informó sobre la hermandad entre Villa Cura Brochero y San Giovanni Rotondo. Papa Francisco vio con mucha alegría la hermandad de estos Santos que humildes trabajaron para la gente.
Fotos: Prensa Vaticano y Tomás Turrado de Agencia Córdoba Turismo.