lunes , 26 febrero 2024
Home ›› Novedades ›› En Semana Santa, la provincia de Catamarca tuvo una ocupación hotelera del 77%.
En Semana Santa, la provincia de Catamarca tuvo una ocupación hotelera del 77%.

En Semana Santa, la provincia de Catamarca tuvo una ocupación hotelera del 77%.

El fin de semana largo de Semana Santa, Catamarca tuvo un importante movimiento turístico en toda la provincia con un 77% de ocupación hotelera, con un promedio de tres noches de pernocte. Antofagasta de la Sierra, El Rodeo, Las Juntas, El Alto, Fiambalá y Tinogasta fueron los destinos que tuvieron ocupación plena.

El informe elaborado por la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, a través de la Dirección de Calidad, revela que 22.009 turistas se alojaron en la provincia, generando un impacto económico de $ 299,815,004 con un gasto promedio de 10.217, que beneficia a toda la cadena de valor que involucra esta actividad.

Otros destinos que tuvieron un buen promedio de pernocte fueron: Santa Rosa con el 97% de ocupación; Aconquija, Paclín y Pomán tuvieron el 95%; Andalgalá el 91%, La Puerta y Fray Mamerto Esquiú el 90%, y Belén y Huillapima el 85%.

Las diversas actividades de turismo religioso y de naturaleza organizadas por los municipios convocaron al turismo interno y de otras provincias que llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.

La feria artesanal Manos Catamarqueñas en el Predio Ferial, las visitas a santuarios y monumentos históricos en el Valle Central, los viacrucis vivientes que se realizaron en la provincia, en la región de la Puna la señalada y la chimpiada de camélidos, y festivales y ferias gastronómicas, como la que organizó Andalgalá con la preparación de una humita de 250kilos, hicieron que la visita a Catamarca sea una experiencia inolvidable.

«La campaña promocional de Catamarca está dando sus frutos, con la demanda sostenida a lo largo del año de nuestros destinos. Vamos a seguir apostando fuertemente a la promoción turística de la provincia contribuyendo así a la llegada de más visitantes», declaró el ministro de Cultura, Turismo y Deporte Roberto Brunello.

El relevamiento provincial de ocupación hotelera y movimiento turístico se realiza a partir de información aportada por referentes de turismo de los municipios y asociaciones del sector.