viernes , 19 abril 2024
Home ›› Negocios ›› Inversiones ›› En Tucumán, el corazón del Casco Histórico sumará un nuevo 4 Estrellas
En Tucumán, el corazón del Casco Histórico sumará un nuevo 4 Estrellas .

En Tucumán, el corazón del Casco Histórico sumará un nuevo 4 Estrellas

El tradicional Hotel del Sol ubicado frente a la Plaza Independencia reabrirá sus puertas bajo otro nombre, con mayor confort y estándares de excelencia.

Giobellina en recorrida por las instalaciones del Hotel Garden Plaza.

Durante la semana pasada, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, realizó una nueva recorrida por las instalaciones del Hotel Garden Plaza, que en pocos meses inaugurará a solo metros de sitios históricos de gran relevancia como la Catedral, la Casa de Gobierno y la Iglesia San Francisco.

El funcionario fue invitado por el propietario del hotel, Hugo Méndez Collado, quien detalló que entre sus comodidades el establecimiento de cuatro estrellas contará con cien habitaciones distribuidas en Superiores, VIP y Suites, restaurante con patio cervecero, salones de congresos y convenciones, gimnasio, piscina, spa y cochera cubierta. El plus del hotel serán sin dudas sus magníficas vistas a la plaza Independencia, el corazón verde de la ciudad.

Cabe destacar que el Hotel Garden Plaza nació a partir de una gran inversión que logró recuperar un edificio histórico del Casco Histórico tucumano como lo fue el Hotel del Sol, inaugurado en 1983.

Durante la visita, Giobellina celebró que decidan hacerse inversiones como estas para agrandar la oferta hotelera de la provincia. “Se trata de un hotel emblemático para los tucumanos ubicado frente a la plaza Independencia al que se le han sumado espacios, salones de congresos y comodidades de primer nivel. Este hotel generará mayor riqueza para los tucumanos y la toma de nuevos recursos para la provincia”, subrayó el funcionario. Sobre la fecha de inauguración, indicó que se realizará en los próximos meses, “ya que están en los últimos detalles”.

Identidad tucumana
Javier Orquera y Felicitas Griet se encargaron del diseño y la decoración del nuevo hotel, que mezclará espacios luminosos y contemporáneos con alusiones a los fascinantes paisajes tucumanos.

“La idea es que el huésped vea reflejada la provincia en el hotel, que por todos lados se sienta que es un hotel tucumano”, señaló Griet, y detalló que cada espacio estará debidamente decorado con distintivos tucumanos. “En el restaurante esto se representó mediante acuarelas con nuestras cañas de azúcar, nuestros cítricos y nuestros arándanos. Las habitaciones principales también estarán aggiornadas con imágenes de San Miguel de Tucumán, de San Javier y de Raco, lugares característicos de la provincia. Jugamos mucho con los colores y con las texturas de las paredes, creando un clima distinto en cada salón”, detalló la diseñadora.

Por su parte, Javier Orquera agregó que la identidad tucumana se completará con personajes históricos que estarán expuestos en los salones de la planta baja “y con obras artísticas hechas por artistas tucumanos que representarán los lugares más emblemáticos como la Casa de Gobierno o la Casa Histórica”, describió.

Sobre la elección del mobiliario, el diseñador expresó que se trató de “transmitir cierto nivel y confort a los huéspedes. Hay muchos espacios planeados para que la gente disfrute de un rato más largo, para que pueda tomar un desayuno tranquilo”, consideró Orquera.

Mientras, Griet destacó que la mano de obra utilizada para la decoración del hotel fue toda tucumana. “Todo se mandó a hacer, valorando mucho nuestra mano de obra, que es excelente. Un 98% de las empresas que nos brindaron materiales son tucumanas”, cerró.

#viviargentina.