El Ente Tucumán Turismo (ETT) y la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (FCNeIML) firmaron un acta acuerdo en vista a fortalecer y fomentar el ecoturismo y el turismo sustentable.
Por otra parte, el vicedecano de la casa de altos estudios, expresó: “La interacción con otros organismos provinciales como el Ente de Turismo nos brinda la posibilidad de poner a disposición de la sociedad los conocimientos que tenemos y, así, beneficiarnos todos. La Reserva de Horco Molle y próximamente el Jardín Botánico son ámbitos que necesitan de sus visitantes que aprovechen lo que estos brindan. El poder extrapolar esto a todas las demás áreas protegidas que tiene la provincia, es el máximo objetivo que tenemos a la larga”, concluyó.
El coordinador de este jardín, dijo: “Se trata de un proyecto muy ambicioso que se viene desarrollando hace algunos años. Creemos que el beneficio va a redundar en toda la sociedad, porque un Jardín Botánico de esta magnitud va a ser en beneficio no solo de los tucumanos sino de todas las personas que visiten la provincia”.
Proyecto verde en Tucumán
Luis Monti, del área de Desarrollo Institucional de la Facultad, expresó: “Hemos desarrollado un proyecto para imponer la problemática del arbolado en la sociedad. Este es fundamental para la vida diaria de las personas. Incluso desde el punto de vista estético, una ciudad es linda o no en función de esto”. Con respecto a las acciones desarrolladas, agregó: “Organizamos un grupo de estudiantes y profesionales para discutir esta temática y generar propuestas de proyectos de ley y legislación de la protección del arbolado urbano en la provincia. Además, tenemos otros proyectos que son más educativos y culturales. Buscamos colocar códigos QR a los árboles con información biológica proporcionada por nuestra Facultad, que enseñe a las personas sobre cada especie que encuentren”.