martes , 18 mayo 2021
Home ›› Novedades ›› En Villa Regina, provincia de Río Negro se celebra la 37° Fiesta de la Vendimia
En Villa Regina, provincia de Río Negro se celebra la 37° Fiesta de la Vendimia.

En Villa Regina, provincia de Río Negro se celebra la 37° Fiesta de la Vendimia

En Villa Regina, los días 4, 5 y 6 de marzo próximo, se celebrará una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, un reconocimiento al trabajo de los productores de uva y a los elaboradores de los vinos que han posicionado al Alto Valle Este del río Negro como un importante polo de producción vinícola patagónico.

avendimia (1)Durante el evento habrá exposición y degustación de vinos, y platos gourmet de las cuatro Regiones Turísticas de la Provincia coordinado por la Carrera de Gerenciamiento Gastronómico de la Universidad Nacional del Comahue.

El festejo, que se realiza desde 1973, convoca a visitantes de toda la región y en su transcurso se desarrollan innumerables actividades como promociones, degustación de vinos, sidras, cerveza artesanal y gastronomía típica en torno a una actividad pionera de la colonia que aún hoy esta vigente.

En este marco, durante toda la fiesta se realizará una exposición y venta de vinos rionegrinos, con la participación de más de 20 bodegas que ofrecerán sus vinos a precios promocionales.

Las actividades previstas, con la participación de empresarios, bodegueros, el municipio y la comunidad en general, también incluyen catación de vinos, elección de la reina y entretenimientos durante todo un fin de semana, así como la presentación de “Los Tekis” y “Los Auténticos Decadentes” como números centrales.

ffaf1ef5-744f-4967-9d91-11a866d8e3a6El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de su Dirección de Promoción estará presente en el predio de la vendimia. Personal del organismo estará con un stand de información referido a los diferentes destinos turísticos de la provincia y distribución de merchandising.

La Provincia de Río Negro es la tercera productora nacional de vid y primera en la Patagonia. La mayor cantidad de hectáreas plantadas se encuentran en la zona Este del Alto Valle del río Negro y Villa Regina es una de las ciudades en las que se ha desarrollado una importante producción de vinos y otros derivados que tienen repercusión internacional.