“Los guías de turismo son la verdadera ‘puerta de entrada’ a los destinos que visitamos. De ellos depende en gran parte la imagen o impresión que podemos hacernos o llevarnos de un lugar, son los que transmiten las tradiciones, el patrimonio natural y cultural, es por ello, que el Ministerio realiza la actividad propuesta”, expresó Sosa.
El Día Nacional del Guía de Turismo se celebra en Argentina desde 1992 y se eligió el 31 de mayo, recordando el día del nacimiento de Francisco Pascasio Moreno, un naturalista, investigador, explorador de la Patagonia y promotor de los viajes turísticos en el país.
La actividad comenzó a las 15:00 y se extendió hasta las 20:00. Durante la jornada disertaron diferentes profesionales, entre ellos: (guía y técnico superior en turismo), Alberto Alfonzo y Sandra Aranda, guía y ( Lic. en seguridad e higiene), Puig Delibow y Susana Ávila.
La ministra Celeste Sosa expresó su alegría al ver a tantos profesionales que se desempeñan en la provincia y destacó, “cumplimos de esta manera con el objetivo de brindarles capacitación, información y actualización en los temas relacionados con el rol del guía turístico y aprovechar este encuentro para conmemorar el festejo el Día Nacional del Guía de Turismo”.