Entre Ríos: Cursos de fortalecimiento y desarrollo textil artesanal en el Museo y Mercado Provincial de Artesanía.

Se dio inicio al primero de los Cursos de Fortalecimiento y Desarrollo Textil Artesanal organizado por Tramagua-CVT-, con el financiamiento del Feicac y con el apoyo de la Red 127/12, del INTI y del Museo y Mercado Provincial de Artesanías.

En este primer curso presencial, «Innovación y Desarrollo en Hilatura Textil Artesanal», a cargo de la reconocida capacitadora textil, Prof. Mariela Guerrieri, se desarrolla en la sede del Museo y Mercado Provincial de Artesanias, se capacitaran a 15 artesanas textiles de distintas localidades de la provincia.

Las capacitaciones continuarán los días 7, 14, 21 y 28 de abril con modalidad semipresencial. Se desarrollarán también el Curso de «Introducción al Diseño Textil», a cargo de la diseñadora Fernanda Aceval; y los días 5, 12, 19 y 26 de mayo; y el Curso de «Gestión del Emprendimiento Textil Artesanal y Trabajo Asociativo» a cargo de la licenciada Claudia Hermosid y el ingeniero Rubén Rousset del INTI.

About Ricardo Seronero

Check Also

San José fortalece alianzas estratégicas con el sector privado para posicionar el destino.

En un contexto desafiante para la actividad turística, la Municipalidad de San José, a través …