miércoles , 4 diciembre 2024
Home ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› «Esta Noche Canta Salta» con Las Voces de Orán y Diableros de Orán en La Trastienda

«Esta Noche Canta Salta» con Las Voces de Orán y Diableros de Orán en La Trastienda

Este 24 de agosto a partír de las 21 horas, se presenta «Esta Noche Canta Salta» con Las Voces de Orán y Diableros de Orán en La Trastienda Samsung – Balcarce 460 en San Telmo. Entradas en venta en boletería del Teatro o por: TuEntrada.com desde $220.

El emblemático conjunto Las Voces de Orán y los talentosos Diableros de Orán, llegan a la Buenos Aires para compartir sus nuevas canciones y recrear las noches de bohemia, guitarreada y amigos que cada agosto suceden en Orán, en el patio de la abuela durante las fiestas patronales.

Dos generaciones que se unen para trazar, a través de canciones propias y de los principales referentes Salta y nuestro folklore; un puente entre el Cuchi Leguizamón, Los Fronterizos, Los Chalchaleros, Daniel Toro, Chango Nieto, Hernán Figue Reyes, Horacio Guarany, entre otros y las nuevas generaciones que vienen sonando, Los Huayra, Soledad, Los Tekis, Chaqueño Palavecino y los mismos Diableros de Orán.

La fuerza del canto del Chaco Salteño; sonidos de guitarra, bombo y violín; nuevas canciones y aquellas que han quedado marcadas a fuego en el corazón de nuestro pueblo, reunidas en una misma noche. El 24 de Agosto en la Trastienda, Canta Salta. Quedan todos invitados!

Grito que alumbra el cantor
Desde el lucero del alba
Esta noche canta Salta
La zamba del corazón.
Daniel Toro

Sobre Las Voces de Orán
El historico conjunto Las Voces de Orán está próximo a cumplir 50 años de trayectoria y todavía resuena la “Chaya de los pobres” con la que ganaron en 1972 el Festival de Cosquín.
Fueron declarados ciudadanos ilustres de su ciudad (San Ramón de la Nueva Óran – Salta) y consagrados no sólo en Argentina sino también en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

Sobre Los Diableros de Orán
Gastón, Ricardo y Sebastián Córdoba son hermanos, nacieron y se criaron en Salta, en un hogar donde la música forma parte del oxígeno que respiraron a diario. Juntos asumieron el legado de Federico Córdoba, su padre (fundador de Las Voces de Oran), de ser puente entre su pueblo y el horizonte, y en sus voces avecinarlo con los paisajes más remotos del mapa.