sábado , 9 diciembre 2023
Home ›› Actualidad ›› Este finde, se palpita a pleno el Mundial de Motocross en Villa La Angostura. Además el destino espera el Campeonato mundial de nado en aguas abiertas OceanMan para el 18 y 19 de marzo.
Ya se palpita a pleno el Mundial de Motocross en Villa La Angostura, Neuquén.

Este finde, se palpita a pleno el Mundial de Motocross en Villa La Angostura. Además el destino espera el Campeonato mundial de nado en aguas abiertas OceanMan para el 18 y 19 de marzo.

La provincia del Neuquén, representa un importante destino de atracción turística y de destacados eventos internacionales a lo largo del año. Los mismos convocan a miles de turistas y visitantes que encuentran la combinación perfecta: naturaleza, calidad en los servicios y actividades para todos los gustos.

Con una nutrida agenda de eventos internacionales en el año, la provincia se posiciona y se destaca como un destino sede de los mejores eventos mundiales en el país. En marzo en Villa La Angostura, se realiza la séptima edición del Mundial de Motocross MXGP y, además, la localidad ya palpita la competencia mundial de nado en aguas abiertas del circuito de OceanMan.

El MXGP Patagonia Argentina se disputará el 11 y 12 de marzo por séptimo año consecutivo en el mejor circuito del planeta, el Patagonia Race Track. Esta fecha será la apertura del calendario del Campeonato Mundial FIM de Motocross que tiene una total de 20 citas y Argentina es el único certamen de la temporada en el continente americano.

Para el público local el MXGP ya es un clásico que se disfruta a pleno en la localidad. Es por ello, que para esta edición se realizarán anuncios de beneficios especiales para los residentes de Villa La Angostura.

Las jornadas de pura acción y adrenalina contarán con la participación de los mejores pilotos del mundo y de la región en las categorías MXGP y MX2. Esos días prometen ser un fin de semana de grandes emociones tanto para los protagonistas como para el público amante de estas máquinas.

Además, esta edición del MXGP Patagonia Argentina tendrá como novedad la disputa del Campeonato Latinoamericano de Motocross. Más información en mxgpargentina.com

Campeonato mundial de nado en aguas abiertas OceanMan.

Asimismo, otro gran orgullo para Neuquén es la realización de una fecha del campeonato mundial de nado en aguas abiertas OceanMan. Tendrá lugar una semana después, los días 18 y 19 de marzo en el Lago Espejo del destino turístico neuquino.

La provincia del Neuquén también es sinónimo de gran cantidad de lagos y ríos. Espejos de aguas que maravillan por su calidad y transparencia, y que son ideales para este tipo de competencias.

En el país y el mundo la disciplina tiene cientos de miles de adeptos que desafían las aguas abiertas, muchas veces gélidas y otras cálidas, y en búsqueda de las mejores sensaciones.

La prestigiosa competencia internacional presenta cuatro distancias: 3 x 500 metros y 2, 5 y 11 kilómetros.

La carrera en Villa La Angostura es parte de una amplia agenda anual de OceanMan que incluye fechas en Brasil, Vietnam, Colombia, España, Italia, Ecuador, Indonesia, Kazajistán, México, Egipto, Emiratos Árabes y Tailandia.

Más información aquí en www.oceanmanswim.com

Sobre Villa La Angostura

Villa La Angostura es una localidad cordillerana cuyas edificaciones construidas en piedra y madera, están en armonía con la naturaleza y le han dado una imagen típica de aldea de montaña. Rodeada de un frondoso bosque de añosos coihues, ñires y lengas junto a lagos y ríos de aguas cristalinas, visten de colores y texturas las montañas que rodean esta mágica aldea cordillerana.

La Villa cuenta con un entorno natural privilegiado que se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y brinda el espacio ideal para la práctica diferentes actividades de aventura, así como paseos o circuitos disponibles a lo largo de todo el año: cabalgatas, mountain bike, observación de aves o trekking recorriendo las sendas de Huella Andina y a través de los circuitos de las cascadas Inacayal, Río Bonito, Dorada y Santa Ana.

Además, cuenta con gastronomía de primer nivel, siempre acompañada por excelentes bebidas como la cerveza artesanal elaborada en el lugar.

El destino se encuentra en el sur de la Provincia del Neuquén sobre la margen noroeste del lago Nahuel Huapi. Se accede desde la capital neuquina a través de las Rutas Nacionales Nº 22, luego la 237 y finalmente la 40.

Para más información ir a www.villalaangostura.gob.ar