domingo , 11 abril 2021
Home ›› Destacada ›› Exitosa edición de la Fiesta Nacional «Un encuentro de culturas, semana de la diversidad» en Villa Gesell

Exitosa edición de la Fiesta Nacional «Un encuentro de culturas, semana de la diversidad» en Villa Gesell

Especial desde Villa Gesell.

Poco después de las 18 Hs. del viernes 11 quedó oficialmente inaugurada la 33ª edición de la gran fiesta popular geselina “Un Encuentro de Culturas-Semana de la Diversidad Cultural”.

El acto de apertura tuvo lugar en la Av. 3 entre los Paseos 105 y 107, más precisamente en el espacio circundante a la Araucaria, ante una importante cantidad de turistas y vecinos. El acto inaugural comenzó con interpretaciones de la Orquesta Municipal.

Desfile de carrozas, un espectáculo popular incomparable.
Desfile de carrozas, un espectáculo popular incomparable.

En la apertura, el Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodriguez Erneta dirigió un breve mensaje manifestando que Villa Gesell toda ha trabajado duramente con alegría y pasión para que nuestra propia comunidad y quienes nos visiten disfruten de con plenitud de todas las actividades planteadas en esta nueva edición de la Fiesta.
Allí, el intendente entregó presentes institucionales a las Reinas invitadas llegadas de distintos puntos del país.

Más tarde se produjo la apertura de los stands gastronómicos de las instituciones y colectividades, ubicados sobre la Av. 2 y el comienzo de los espectáculos desde el escenario de la Plaza 1ª Junta. Allí tuvieron sus actuaciones el Coro Municipal de Niños, grupos de Danzas y el aplaudido show del cantante Diego Desanzo.

En el lugar, la presentación de las doce jóvenes postulantes a Reina Nacional de Villa Gesell y sus Princesas, acaparó la atención del público en sus distintas pasadas, obteniendo el reconocimiento y el aplauso generalizado la presentación de la Reina saliente y las Dos Princesas.

Ocupación turística plena en Villa Gesell.
Más de 100 mil turistas, alojados en todo el Partido de Villa Gesell, disfrutan de las múltiples actividades ofrecidas dentro del marco de la 33ª edición de la Fiesta Nacional.

Durante el sábado 12 las actividades más destacadas y de masiva convocatoria estuvieron marcadas por el Gran Asado Criollo; el Desfile de Carrozas; la presencia y participación del Gobernador bonaerense, Sr. Daniel Scioli junto a su esposa Karina Rabolini; la actuación de Luciano Pereyra y la elección de la Reina Nacional de Villa Gesell y sus Princesas.

Gran Asado Criollo.
Este evento gastronómico fue organizado, como tradicionalmente sucede, por la Colectividad Paraguaya, con el objeto de juntar fondos para la finalización del la Iglesia de Caacupé al sur de la ciudad.

El asado al asador fue servido dentro de las instalaciones del templo, amenizado por las actuaciones musicales de Manolo Sampayo; Miguel Reynoso y Vicky Hernández. El Intendente disfrutó del encuentro popular, acompañado por su familia y funcionarios de su equipo de gobierno, y dialogando con residentes y turistas.

Alegría, creatividad y colorido en el desfile de carrozas.
Alegría, creatividad y colorido en el desfile de carrozas.

Maravilloso Desfile de Carrozas
A partir de las 15 Hs. desde la Av. 3 y Paseo 114comenzó la impactante presentación del Desfile de Carrozas, evento en el cual participan entidades escolares, instituciones, clubes, colectividades, grupos coreográficos y áreas municipales.

Ante una multitud incalculable y bajo una inmejorable condición climática, los participantes ofrecieron su alegría, creatividad y colorido a lo largo de la principal arteria de la ciudad, ubicándose el Palco Oficial a la altura del Paseo 105, donde el Intendente presenció, saludó y felicitó a cada grupo actuante, que recibió el caluroso reconocimiento del público.

Indudablemente, como viene sucediendo en los últimos años, la calidad de las Carrozas y las presentaciones volvió a crecer en cantidad y calidad, ofreciendo un espectáculo popular incomparable.

Intendente Erneta, Karina Rabollini, Luciano Pereyra y el Gobernador Daniel Scioli en Gesell.
Intendente Erneta, Karina Rabollini, Luciano Pereyra y el Gobernador Daniel Scioli en Gesell.

Presencia y participación del Gobernador Daniel Scioli.
Por la noche, y antes de la actuación de Luciano Pereyra, Gesell recibió la visita del Gobernador de la provincia, Daniel Scioli en compañía de su Esposa Karina Rabolini.

Scioli junto a Erneta, se trasladaron al epicentro de la Fiesta en la Plaza 1ª Junta; a la Av. 2 donde estaban ubicados los Stands Gastronómicos y al propio escenario central. Allí recorrieron los stands gastronómicos de colectividades e instituciones, dialogando cordialmente con vecinos y turistas y accediendo cordialmente a la toma de fotografías. Al regresar a la Plaza pudieron constatar el impactante marco que ofrecía la gran multitud.

Luciano Pereyra deslumbró a más de 10 mil personas.
Luciano Pereyra deslumbró a más de 10 mil personas.

Luciano Pereyra brilló con su show ante una multitud.
El cantante deslumbró a una multitud que no solamente colmó la Plaza sino todos sus espacios circundantes, ofreciendo un espectáculo que incluyó sus temas clásicos y nuevas composiciones que cautivaron al público el cual lo reconoció con reiteradas ovaciones.

Momento de la elección de Reina Nacional.
Momento de la elección de Reina Nacional.

Elección de la Reina y sus Princesas.
El cierre de la jornada del sábado estuvo marcado por la elección de la nueva Reina Nacional de Villa Gesell, la 1ª y 2ª Princesa y otras jóvenes que recibieron distintas menciones.
Luego de las pasadas de las 12 postulantes el jurado emitió su dictamen que determinó las elegidas en las siguientes categorías:
Miss Elegancia: Postulante Nº 10, Lidia Maffesoli.
Mejor Compañera: Postulante Nº 11, Maribel Pare.
Miss Simpatía: Postulante Nº 12, Daiana Reinaga.
1ª Princesa: Postulante Nº 3, Rosario Juárez.
2ª Princesa: Postulante Nº 6, Liliana Romero.
Reina Nacional de Villa Gesell, período 2013-2014: Postulante Nº 1, Florencia Ianni.

El domingo, fue una jornada de auténtica fiesta popular.
Durante toda la jornada “la villa” continuó convocando multitudes en sus distintas actividades. Los eventos más destacados fueron sin duda alguna la Gran Paella de la Amistad; la Caminata de Cabezudos; los stands gastronómicos y el show ofrecido por Patricia Sosa en la Plaza 1ª Junta.

La tradicional paella de la amistad realizada por la familia Cortés.
La tradicional paella de la amistad realizada por la familia Cortés.

Gran Paella de la Amistad.
Uno de los espectáculos gastronómicos más impactantes del país convocó a más de mil seiscientas personas que observaron su deslumbrante preparación; Mil Cien que disfrutaron del almuerzo dentro de las instalaciones del Polideportivo Municipal, más unas 300 porciones que fueron adquiridas para llevar.

Poco después de las 10 Hs. dio inicio la particular cocción de la gigantesca Paella, realizada tradicionalmente por la familia Cortés.

El espacio externo de su preparación conformó un micro estadio con tribunas desde donde una multitud pudo apreciar cómodamente  el desarrollo del asombroso espectáculo de gastronomía.

El Intendente Erneta siguió cada una de las alternativas de dicha preparación dialogando con Cristóbal Cortés; con el público presente y observando los variados espectáculos ofrecidos en tal evento, el cual fue transmitido íntegramente para todo el país.

La instancia siguiente del impactante show se vivió dentro del salón principal donde turistas y residentes, disfrutaron no sólo del exquisito plato, bebidas y postre, sino también de actuaciones como las de Manolo Sampayo, el Dúo Lírico “Tenoreon”, espectáculos de danzas y la presentación de la nueva Reina Nacional de Villa Gesell, Florencia Ianni; la 1ª Princesa, Rosario Juárez y la 2ª Princesa, Liliana Romero.

Brillante espectáculo de la cantante Patricia Sosa junto a su banda.
Brillante espectáculo de la cantante Patricia Sosa junto a su banda.

Deslumbrante show de Patricia Sosa.
Desde el escenario de la Plaza 1ª Junta, y luego de la actuación previa del dúo lírico “Tenoreon”, dio comienzo el brillante espectáculo de la cantante Patricia Sosa junto a su banda.

La popular artista cautivó a la inmensa multitud con sus temas clásicos, su personalidad y su reconocido talento interpretativo, con una de las voces más privilegiadas del país. El show combinó momentos de contundente fuerza musical con emocionales baladas, incluyendo los mensajes de la artista en cuanto a rescatar los valores de la solidaridad, la “vida sin prisa” y el compromiso de cada uno para con su libertad y sus propios sueños, mensajes que fueron plasmados en la maravillosa interpretación de cierre con el tema “Aprender a volar”.

Un espectacular cierre de la Fiesta Nacional.
La última de las cuatro jornadas planteadas dentro de la programación de la 33ª edición de la Fiesta Nacional fue vivida con intensa alegría por los miles de turistas que permanecieron durante todo el fin de semana en la ciudad; con el aditamento de la particular felicidad por parte de las múltiples instituciones, entidades escolares, colectividades y agrupaciones locales que son en definitiva el corazón mismo de la fiesta, debido a su participación directa en la misma.

“Locro por la Pachamama”.
“Locro por la Pachamama”.

“Gran Locro por la Pachamama”.
En el mediodía del lunes se llevó a cabo un evento gastronómico de iniciativa privada denominado “Locro por la Pachamama” que por primera vez se integra a la programación de la más importante Fiesta Popular geselina. Cientos de turistas y vecinos disfrutaron de la elaboración y almuerzo de este tradicional plato de los pueblos originarios de América Latina, en una carpa montada sobre el Boulevard Silvio Gesell y el Paseo 133.

Espectáculos desde el escenario de la Plaza 1ª Junta.
Previo a la entrega de premios al mejor stand gastronómico, a los “Cabezudos” y a las Carrozas, se ofrecieron distintos espectáculos musicales que tuvieron como protagonistas a la banda local “La Fusca”; a la agrupación “Jesús Rey de Gloria”; al grupo “Los Chasquis” y a los también locales “Vida Tropical” entre otros.

Entrega de Premios y Menciones a Stands Gastronómicos; Cabezudos y Carrozas.
Desde el escenario, y con la presencia del Intendente Erneta junto a funcionarios de gobierno, se entregaron los Diplomas de Reconocimiento a los vecinos, comerciantes, empresarios y entidades que fueron “Padrinos” de las diversas instituciones que presentaron Carrozas, apoyando económicamente a éstas en la construcción de las mismas.

Entrega de premios por el Intendente Erneta.
Entrega de premios por el Intendente Erneta.

Luego se convocó a los representantes de todas las entidades, instituciones, colectividades y agrupaciones que participaron directamente en la Fiesta Popular, recibiendo cada uno de ellos un Diploma de Reconocimiento.

En primer término se otorgó el premio al “Mejor Stand de Comidas”, a la Agrupación Folclórica “Dejando Herencia”. Luego se convocó a las instituciones ganadoras de las presentaciones en la “Caminata de Cabezudos”. En tal sentido el 3er Premio fue compartido entre la Escuela Primaria Nº 4 y la Escuela Municipal de Artes y Oficios; el 2º Premio, también compartido, fue para la agrupación denominada “Educación Villa Gesell” y para la Juventud Peronista, en tanto que el ansiado 1er Premio le fue otorgado a la Escuela Secundaria Nº 4.

La entrega final de premios correspondió a las entidades que presentaron Carrozas. El primer anuncio fue una Mención Especial que obtuvo el Taller Municipal de Integración por el Arte. El 3er Premio en “Carrozas” fue a la Escuela Nº 6, el 2º Premio fue compartido entre la Escuela Nº 3 y el Instituto Escolar “Adesmia Incana”.

Con gran expectativa y antes de darse a conocer el 1er Premio, el Intendente Erneta dirigió un mensaje en el cual agradeció y felicitó de manera especial a todas y cada una de las instituciones, nucleamientos y colectividades ya que “sin su participación protagónica llevada a cabo con esfuerzo, alegría y auténtica mancomunión comunitaria no es posible la realización de una fiesta que, sin duda alguna, es cada vez más convocante, colorida, jerarquizada y con el espíritu de verdadera Fiesta Popular”. El gran momento llegó al anunciarse que el 1er Premio fue obtenido por la agrupación conformada por las Escuelas de Adultos 701, 702 y 703.

Una multitud se dirigió a la Playa, Paseo 104, para observar el Show de Fuegos Artificiales.
Una multitud se dirigió a la Playa, Paseo 104, para observar el Show de Fuegos Artificiales.

Deslumbrante show de Fuegos Artificiales sobre la Playa.
Una impactante multitud se dirigió hacia la Playa, a la altura del Paseo 104, para observar el Show de Fuegos Artificiales. Bajo una noche espléndida miles de turistas y residentes aplaudieron y se sorprendieron con el espectacular show de Fuegos de Artificio lanzados desde las arenas mismas de la playa con el Océano Atlántico como fondo, cerrándose de este modo una de las ediciones de la Fiesta Nacional  “Un Encuentro de Culturas-Semana de la Diversidad Cultural” más disfrutadas y mejor organizada en la historia de la Popular Festividad geselina más tradicional. 

VIDEO: Nota Intendente Rodriguez Erneta. Semana de la Diversidad Cultural en Gesell