En septiembre Oberá se viste de fiesta y de alegría. La Fiesta Nacional del Inmigrante es un evento muy caro a los sentimientos de los obereños, de los misioneros, pero también de los argentinos, porque la fiesta ya está constituida dentro del calendario de fiestas nacionales. Ha trascendido fronteras y muy pronto será la Capital Nacional de los inmigrantes.
Con mucho color, intensos aromas, diversos sonidos y los más variados y exquisitos sabores, bailes típicos, el tradicional desfile en las calles, con la mejor música para todas las edades y muchas emociones encontradas especialmente en la coronación de la nueva reina finalizó la XXXV edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que dejó en varios días un gran marco de público. El balance en general fue muy positivo, expresó Bernabé Aguirre, el presidente de la Federación de Colectividades.
La coronación de la Reina.En la noche más esperada, en la de mayor emoción de la fiesta, el reinado recayó en Daiana Paola Sawczuk, representante de la Colectividad ucraniana; la primera princesa fue la brasileña Analía Verónica Rocholl y la segunda princesa, la española Araceli Itatí Espíndola. La flamante reina de los inmigrantes, es oriunda de Los Helechos y desde hace años participa en las actividades de la Colectividad ucraniana, al igual que su familia.
También se realizaron otras elecciones como Miss Amistad, que fue elegida por sus compañeras candidatas y recayó sobre Evelyn Meza, representante de la Colectividad portuguesa. Además el certamen de reina virtual, donde el público eligió a su favorita y resultó ganadora la brasileña, Analía Rocholl. La alemana Marilyn Weiss, fue electa Miss Traje Típico.
Fueron electos principitos los representantes rusos, Mijahil Kategora y Nahiara Kategora, en tanto que los reyes mayores fueron los integrantes de la Colectividad checa, Antonio Dolinski y Silvia Bercoba.
Sin duda, desde hace varios años, Ciro y Los Persas, es una de las bandas de rock que más convoca de la actualidad; y después de 17 años, volvió al escenario del Parque de las Naciones para la 35° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante; en la llamada noche universitaria; donde más de 7000 mil jóvenes disfrutaron de un espectáculo sin precedentes que ofreció Ciro y su banda, con un show de dos horas y medias tocando temas de la actual banda y algunos grandes éxitos de la histórica banda piojosa. Un momento importante también fue cuando el líder de la banda recordó al fallecido músico Gustavo Cerati, con el tema “Astros”. Una gran vidriera política.
En la noche de reinas, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y líder del PRO, Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota recorrieron el Parque de las Naciones.
Macri se animó a bailar en la colectividad suiza y recorrió el parque, en tanto que el mandatario cordobés de la Sota estuve presente en la elección y coronación de la nueva reina nacional. Antes se reunió con el Gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs en la Casa de Gobierno de Misiones y suscribieron un acuerdo de complementación en materia turística, en un acto en el que también participó el Ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin.
Macri en nota con Sentí Argentina expresó “vine a Oberá porque la Fiesta Nacional del Inmigrantes es muy importante y además estamos recorriendo todo el país, desarrollando nuestro espacio político”.Dobrusin en el Parque de las Naciones.
El flamante ministro de turismo provincia, Sergio Dobrusin visitó la Fiesta Nacional del Inmigrante, por primera vez en calidad de Ministro, quien además de recorrer el parque se reunió para intercambiar ideas sobre el presente y futuro de la fiesta y el destino con el Presidente de la Federación de Colectividades, Bernabé Aguirre y con el Secretario de Turismo de Oberá, Julio Barchuk.
Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com