domingo , 24 octubre 2021
Home ›› Destacada ›› Exitoso cierre del 44º Festival Nacional de la música del Litoral en Posadas, Misiones

Exitoso cierre del 44º Festival Nacional de la música del Litoral en Posadas, Misiones

Una multitud de posadeños y turistas disfrutaron de la última noche del 44° Festival Nacional de la Música del Litoral y sexta del MERCOSUR, un evento con gran crecimiento en los últimos años, entre ellos el intendente de Posadas; Ing. Orlando Franco, junto a su esposa, la Diputada Alicia Renée Duarte.

La actuación de el "chaqueño” Palavecino no defraudó en Posadas.
La actuación de el «chaqueño” Palavecino no defraudó en Posadas.

“Año tras año vamos haciendo una apuesta cada vez más fuerte –dijo Franco-y los desafíos para el año que viene serán, continuar con una tecnología y estética parecida, seguir apostando a las cuatro noches, mejorar la estética y comunicación a través de la televisión y generar una grilla a partir de la participación de la gente”. También comentó sobre el esfuerzo de la administración del Municipio y el Ministerio de Turismo Provincial, para brindar a toda la región un espectáculo importante.

La última noche comenzó pasadas las 19:00 horas con el ocaso sobre el río Paraná, mientras se ocupaban las gradas del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez e iniciaban con la actuación de nuevos valores; como Matías Macaya (solista) Luis Coutino y los ganadores del Pre Festival de Corrientes. También Tito Molina y Gisela Méndez Ribeiro, Alcibiades Alarcón; Francisco Giménez. Los acordes de arpa generaron los primeros pañuelos, banderas y hasta almohadones de ovación que no cesaron con Lola Cordero y “Puerto Tirol”.Los Tupá en tanto con lo que vendría a ser una “sobredosis de chamamé” hicieron saltar “de corazón a corazón” y continuó una impronta, atrevida y simpática actuación e interactuación con el público.

“Murmullos del Monte” fue la presentación de Luis Marinoni; con una destacada expresión corporal, vestuario y simbolismo en una pieza de arte y comunicación que logró atrapar y cautivar a los miles de espectadores; con un mensaje a favor de la selva altoparanaense. Después del grupo Araucaria cerca de las 12 horas el “talento argentino” Beto Gutiérrez recorrió temas bailanteros desde brasileros hasta cuartetos y Fabián Mezza hizo lo propio con su repertorio.

“Año tras año vamos haciendo una apuesta cada vez más fuerte" dijo el intendente Orlando Franco.
“Año tras año vamos haciendo una apuesta cada vez más fuerte» dijo el intendente Orlando Franco.

Tche Barbaridade brindó música sertaneja y expresiones de frontera brasilera y cerca del final Los Menchos del Chamamé encantaron al público ávido de estos géneros. Por varios minutos en consecuencia y tras abandonar el escenario fueron reclamados insistentemente a continuar a pesar del cronograma establecido y los intentos de la conducción.

La actuación “el chaqueño” Palavecino fue precedida por fuegos artificiales. El chaqueño fiel a su estilo no defraudó.

El Ministerio de Turismo de la Provincia a cargo de Horacio Blodek, la Secretaria de Cultura y Turismo de Posadas a cargo de José María Arrúa, y empresas misioneras auspiciaron el evento que duró cuatro noches y que contagió a propios y turistas el sentimiento festivalero.

Además de “el chaqueño”, jorge Rojas, Pedro Aznar, Mario Bofill, entre otros reconocidos músicos nacionales, regionales y provinciales, artistas misioneros lucieron sus pinturas durante cuatro días en un festival anual muy caro a los sentimientos de toda la región y que en los últimos años se va agiornando a los tiempos actuales recuperando la mística de sus mejores épocas.

FOTO PORTADA: Una multitud disfrutó de la última noche del 44° Festival Nacional de la Música del Litoral y sexta del MERCOSUR.

аноним ру Аноним на Спрашивай.ру источник вопросы для спрашивай ру