jueves , 23 septiembre 2021
Home ›› Actualidad ›› Exitoso Congreso de Gestión e Innovación Hotelero Gastronómico en Gesell. Felice dijo que el evento fue una herramienta para “ser competitivos, captar más turistas y brindar mejores servicios”.
Congreso de Gestión e Innovación Hotelero Gastronómico en Villa Gesell.

Exitoso Congreso de Gestión e Innovación Hotelero Gastronómico en Gesell. Felice dijo que el evento fue una herramienta para “ser competitivos, captar más turistas y brindar mejores servicios”.

Por Ricardo Seronero desde Villa Gesell.
Con una gran convocatoria culminó, en el Teatro Gesell Plaza; el armonioso Congreso de Gestión e Innovación Hotelero Gastronómico, destinado a prestadores turísticos del ámbito público y privado y que fue organizado por la Secretaría de Turismo, a cargo del Emiliano Felice.

Gustavo Hani, Fernando García Soria, Emiliano Felice, Martina Pikielny y Aldo Elías en la apertura del Congreso en Villa Gesell.

El exitoso evento contó con el apoyo de un importante grupo de instituciones y empresas, además de la destacada presencia de autoridades como el subsecretario de promoción Turística Nacional, del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Hani; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y la directora Nacional de Promoción Turística, Lía Bechelli quien hizo una presentación de la plataforma viajar.com.ar.

Martina Pikielny, Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en la inauguración del encuentro hotelero-gastronómico.

La Subsecretaria Marina Pikielny; en la inauguración del evento mencionó como relevante el plan de infraestructura que se lleva a cabo desde 2016 en la provincia. “Si realizar más de 2.500 obras de infraestructura no es apoyar al turismo, no sé que nombre ponerle”, aseguró con énfasis la titular de la cartera de turismo provincial.

Emiliano Felice, aseguró que esta iniciativa es para darle a los prestadores turísticos todas las herramientas para “ser competitivos, ayudarlos a captar más turistas y brindarle mejores servicios”.

El director de Travel Update Hernán Couste se refirió al turismo en la era mobile.

Alto nivel en disertantes.
El congreso tuvo la participación de importantes y reconocidos disertantes que durante las dos jornadas; desarrollaron con el claro objetivo de fortalecer la industria turística local y regional; distintas temáticas otorgando herramientas para la administración, comercialización, innovación y desarrollo de la actividad.

Se trataron temas como el marketing mobile, la gestión de costos, el revenue management y el emprendedurismo en gastronomía. Además de la temáticas relacionadas con el neuromarketing, la comunicación 360, redes sociales y el rol de los mandos medios.

Villa Gesell recibió un gran apoyo del sector. El Director de Turismo del Partido de La Costa, Gustavo “Chiche” Sosa junto a Pablo Ledesma de la Cámara de Turismo de la provincia de Bs As, Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell; Rodrigo Torre, Secretario de Turismo de La Costa y Melisa Suarez, Directora de Turismo de Madariaga en el evento.

En el cierre, el economista Guillermo Nielsen; delineó un panorama con muchas turbulencias, muy desalentador en lo que se refiere a la economía del país. Sostuvo que “Macri va a dejar un país peor que el que recibió”, resaltando la fuerte deuda y la alta inflación. Destacó además que “estamos en un momento muy complicado”, pero siempre “hay que combatir la resignación.”

En referencia al sector expresó que es “imposible fijar una tarifa” de los servicios para la próxima temporada estival. Sobre las dificultades para prevender y tomar reservas, si bien aclaró que no es un área en la que se especialice, y que es “muy difícil brindar herramientas desde la economía”, propuso buscar “algún tipo de flexibilidad” en las tarifas, poniendo como ejemplo las paritarias con cláusula gatillo.

Juan Ignacio Perez Bogado y Hernan Tripodi de Inergram Consultores junto a Emiliano Felice.

Más allá de esta problemática, hay un sector optimista, pero a su vez preocupado. Claro que la devaluación, promete repotenciar al turismo receptivo, a partir de la llegada de más extranjeros frente a tarifas locales más ventajosas en dólares, pero también debemos entender que la inflación en el país es una tarea compleja, que incluso para algunos economistas y analistas se vuelve una tarea titánica.

El balance del Congreso. Debo decir que fue un próspero comienzo con esta clase de eventos para Villa Gesell.