
Durante 3 noches seguidas, miles de tucumanos disfrutaron de las principales voces del cancionero popular argentino y local, que se conjugaron en el XIX festival Atahualpa, auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón.
La primera noche, estuvo encabezada por Los Manseros Santiagueños y Abel Pintos, quienes se llevaron la ovación de los presentes. El joven músico presentó su nuevo material discográfico, sin dejar de lado las canciones más esperadas por el público. Los acompañaron los Diableros de Orán, Roberto Pérez-Coco Martos, Eduardo Ávila, La Yunta, Leandro Robin, Noralia Villafañe, el Dúo Pampayoj y Tucuy.

Además, se presentaron Los Guitarreros, Canto Yacu, Luis Herrera, Fabián Villar y Kamila Reynoso.
Con un estadio colmado, la última noche del Atahualpa terminó a puro ritmo. Soledad hizo revolear el poncho a un encendido público que caracterizó al festival en su edición número 19. Luciano Pereyra mostró su sencillez y simpatía en cada una de sus canciones. Jorge Rojas se presentó con un increíble show, en el que mostró sus cualidades como cantante y como bailarín de folclore. Sergio Galleguillo hizo delirar al público con sus reconocidos temas.


La noche del sábado, tuvo como aditamento, la entrega del Atahualpa de Oro 2014 a los doctores Juan Carlos Tejerizo y Carlos Alberto Sola, del Hospital Italiano; acto del que participó el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón.


Fotos: facebook: Jorge Rojas Oficial, facebook: Los Tekis Oficial, facebook: solepastorutti