viernes , 24 septiembre 2021
Home ›› Actualidad ›› FAEVYT apoya y celebra la extensión del previaje para turistas extranjeros.
FAEVYT apoya y celebra la extensión del previaje para turistas extranjeros.

FAEVYT apoya y celebra la extensión del previaje para turistas extranjeros.

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- apoyamos y celebramos la iniciativa que busca extender el Programa Previaje para turistas extranjeros.

La ampliación del Programa Previaje es, sin duda, una excelente noticia que respaldamos y fomentamos. Traerá múltiples beneficios para el sector, como, por ejemplo, el ingreso de divisas, la recuperación de aquellos que trabajan con turismo extranjero y el crecimiento de la economía de los destinos receptivos. Es, además, un incentivo a la demanda para competir a nivel global por la elección del turista.

Previaje edición 1 significó una inyección de $15.000 millones de pesos para la economía de nuestro país, con un gran protagonismo de las agencias de viajes que comercializaron más del 50% de ese monto. En esta segunda etapa, la ampliación del programa para turistas extranjeros significaría un paso importante para la recuperación de las agencias de viajes que realizan turismo receptivo, para el desarrollo de la industria turística y para toda la economía nacional.

Recuperar la actividad en todo el país y el intercambio turístico con todo el mundo con esta ampliación, será un paso necesario para que el turismo vuelva a ponerse en marcha y ser, como siempre fue, uno de los motores más importantes de la economía argentina. Reiteramos nuestro apoyo hacia esta medida que, sin dudas, representa un escalón más para la reactivación de nuestra industria.